Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bumanguesa se convirtió en el ángel de los gatos sin hogar

Bumanguesa se convirtió en el ángel de los gatos sin hogar

En Bucaramanga hay unos cien parques por lo que fue bautizada precisamente ‘la ciudad de los parques’. Con el tiempo, uno de ellos, el del barrio Ciudad Bolívar, empezó a ser habitado por gatos sin dueño.

 

“Empezaron arrojándolos y ya la gente se acostumbró. Todos los días siempre hay camadas de cinco, siete”, explica Martha Rocío Villabona, quien los cuida. “Aunque ahora son cincuenta, por allí han pasado más de quinientos”, añade.

 

Publicidad

“Esta mañana que llegué a colocar la comidita ya estaban los tres gaticos acá botaditos, son unos gaticos que son bebés, les falta la mamá pero el dueño lo que quería seguramente era librarse de ellos”, explica Martha Rocío.

 

Publicidad

Por ello, al ver la indefensión de los felinos, la mujer decidió hacerse cargo de ellos. “Esto es un trabajo de todos los días, no importa si es sábado o domingo (...) porque uno sabe que ellos también tienen derecho a comer todos los días”, agrega.

 

Y con el apoyo inesperado de su comunidad construyó un hogar para todos ellos. Y aunque los dan en adopción siguen llegando diariamente. 

 

Publicidad

“Tenemos ocho casitas en este momento. En la grande duermen los pequeñitos y ahí es donde sabe la gente que tiene que venir a arrojarlos, en las otras están distribuidos los grandecitos”, explica la madre adoptiva de los animalitos.

 

Publicidad

En la ciudad, a diario se reportan por lo menos 200 casos de maltrato o abandono animal, una alarmante cifra de la que Martha ha sido testigo...

 

“Los peligros son de los drogadictos porque son ellos quienes vienen y los han quemado con cigarrillos”, explica.

 

Publicidad

Después de pasar la mayor parte del día cuidando a sus mininos, Martha espera encontrarlos en perfectas condiciones cuando regrese al día siguiente a visitarlos.

 

Publicidad

  • Publicidad