es el momento de todos
4:26 pm - 31 de Enero de 2017

Con microalgas, mujeres buscan combatir la desnutrición y generar empleo

file-263779

Por: 
Noticiascaracol.com

En el municipio de Cumaral, en el Meta, a tres mujeres se les ocurrió una idea de negocio a partir de unas microalgas de color verde y azul de nombre espirulina.

“Es un alimento que tiene muchísimos nutrientes. Lo más llamativo es la cantidad de proteína, tiene el 65% de muy fácil digestión”, indica Carolina Orduz, fundadora de Naturela.

En ella Carolina, Andrea y Siberia vieron la oportunidad de producir suplementos dietarios bajo una empresa organizada y liderada por mujeres.

“Naturela nace de la pasión de la aspirulina, cuando descubrimos que tiene grandes beneficios para la salud entonces es cuando llega la idea de negocio y digamos que empezamos con la empresa”, agrega Orduz.

Para ellas, lo que inició como un sueño hoy se ha materializado en una instalación de 1.000 metros cuadrados con 15 áreas divididas que cumplen con los estándares del Invima, donde se ha generado empleo a varias personas del área.

“Para nosotros es muy importante generar empleo, es una prioridad muy grande porque estamos en una región donde realmente hay pocas oportunidades para los jóvenes”, dice Siberia Orduz.

Son 15 los productos que ya han desarrollado, tienen presencia en unos 200 puntos en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Ibagué y Villavicencio.

“Nos esmeramos por tener una cadena de abastecimiento, unos proveedores confiables. Es muy gratificante cuando el consumidor nos da su testimonio de que le gusta el producto y lo quiere seguir consumiendo”, explica Andrea.

La meta de estas emprendedoras es abrir la posibilidad de llegar a un mercado internacional.

Con inquietud, ciencia, investigación y liderazgo comunitario nació este modelo de emprendimiento, innovación, desarrollo empresarial y responsabilidad social.

 

Ver Comentarios

d