Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Con niños con discapacidad, colegio da lecciones de inclusión

En plena Zona Rosa de la capital de la República existe un colegio que hace 12 años dio un salto a la equidad educativa. Hoy, es un importante eslabón para la construcción de una sociedad más justa.
En esta institución conviven casi 400 niñas regulares con 32 compañeritas especiales y en el diario vivir todas ganan la oportunidad de ser mejores seres humanos.
En los rostros de sus estudiantes están presentes retardos cognitivos, síndrome de down, autismo y sordera, pero pese a esto, le ponen el alma a su superación y sus caritas hoy son de felicidad.
Luz Stella Uricoechea, directora del colegio Nuevo Gimnasio, relata que "algunos padres de familia renunciaron a enviarlos allí porque sus hijas tenían que compartir en el aula con personas que tenían algún tipo de discapacidad".
"Les demostramos que nuestras estudiantes pueden bailar, hacer teatro, escribir y recitar igual que las hijas de ellos", sostuvo.
Esto demuestra que, como lo dijo algún día Einstein, "todo lo que tiene valor en la sociedad depende de la oportunidad que se le dé al individuo para desarrollarse".

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO