es el momento de todos
1:43 pm - 27 de Mayo de 2015

El padre Carlos alimenta a 45 niños en un templo-comedor

file-264129

Por: 
Noticiascaracol.com

Carlos Uribe es un sacerdote y sicólogo antioqueño que se dedica a ofrecer comida y acompañamiento social a 45 niños de Puerto Carreño, en Vichada.

Su inspiración para ayudar a la comunidad surgió de las necesidades que de pequeño tuvo que sufrir. “Mi mamá era la lavandera del pueblo y nos tocaba esperar a que llegara con un poco de almuerzo o sobrados a la casa. Yo prometí desde mi infancia trabajar para que muchas personas no vivieran la precariedad con que me tocó vivir”, recuerda. 

Su propia historia sirvió de inspiración y convirtió su parroquia en un templo-comedor en donde brinda alimentación a la infancia vulnerable de la ciudad desde hace tres años.

Además de alimentar a los 45 niños, realiza programas de prevención familiar para evitar que caigan en las redes del consumo de estupefacientes.

Por otra parte imparte su doctrina a un grupo de adolescentes locales que voluntariamente le ayuda en sus labores diarias. Así, él busca sembrar la semilla del servicio comunitario en las nuevas generaciones.

 
Temas relacionados: 

d