Publicidad

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Jóvenes emprendedores desarrollan aplicaciones para combatir la pobreza

Cinco propuestas tecnológicas hechas por jóvenes para reducir la pobreza extrema en el país recibirán apoyo económico para que se puedan convertir en realidad.

En la capital colombiana, más de cien jóvenes emprendedores se dieron cita para ofrecer las mejores soluciones tecnológicas que buscan aportar a la innovación social.

Sobre la actividad, la viceministra TIC, María Carolina Hoyos Turbay dijo: "lo triste es que aquí tuviera que haber perdedores, cada una soluciona un problema social, disminuye la brecha digital y definitivamente impacta la población. Las escogimos buscando impacto, sostenibilidad, adicionalmente buscando que tuvieran realmente un aporte social"

De las 229 iniciativas presentadas, cinco recibirán apoyo económico y constante asesoría para empezar a desarrollar las aplicaciones.

Las nuevas aplicaciones están a punto de materializarse con el apoyo delMinisterio TIC, la Agencia nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (ANSPE). A través de la innovación social sus gestores buscan reducir los problemas que afectan a millones de colombianos.

Lo más visto

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO