Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ecuador reitera apoyo a Santos por su búsqueda “inquebrantable” de la paz

151214juan-manuel-santos-rafael-correa_po.jpg

“Hay buenas noticias para Colombia, Ecuador, Sudamérica, Latinoamérica, el mundo entero: la paz avanza. Todo nuestro apoyo al presidente (Juan Manuel) Santos y a su voluntad política inquebrantable de continuar  el camino hacia la paz definitiva en Colombia”, expresó el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, durante la instalación del tercer Gabinete Binacional Ecuador-Colombia.

Sostuvo que “la paz no se alcanza solamente con el silencio de los fusiles o la ausencia de balas, sino con la presencia del gobierno en materia de justicia, de dignidad, de presencia de ese buen vivir que añoran nuestros pueblos”.

Ante esto, el presidente colombiano agradeció a su homólogo “a nombre mío y de todo el pueblo colombiano el permanente apoyo suyo personal, de su Gobierno y del pueblo ecuatoriano en nuestro intento de buscar la paz”.

Santos reconoció también que el conflicto no solo afecta a Colombia, sino otros países de la región, en particular a Ecuador.

Publicidad

“Ustedes saben los efectos negativos que durante 50 años han tenido los propios ecuatorianos —para no hablar de los colombianos— por el conflicto armado interno”, sostuvo

Con respecto a la temática que abordará el Tercer Gabinete Binacional, Correa dijo que se trabajarán seis ejes fundamentales: seguridad y defensa, Infraestructura y conectividad, asuntos fronterizos, asuntos ambientales, asuntos sociales y culturales y asuntos económicos y comerciales.

Publicidad

Agregó que en esos seis ejes se está trabajando fuertemente y se ha avanzado, aunque reconoció que aún queda mucho por hacer.

“Debemos hacer lo que haga falta para lograr que la presencia institucional del Estado en nuestras fronteras no signifique doble burocracia, sino doble eficiencia. Y hacer lo necesario para alcanzar lo más pronto posible el ideal de la plena integración binacional”, puntualizó.

  • Publicidad