Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Él dará declaraciones en el momento en que las tenga que dar: esposa de Alzate

DefaultImageThumbnailVideo

El presidente Juan Manuel Santos pidió el lunes al general Rubén Darío Alzate que explique las circunstancias en las que se produjo su captura por parte de las FARC, un día después de que fuera liberado por la guerrilla.

A su vez, confirmó que vuelve a La Habana el equipo negociador del gobierno para continuar las conversaciones de paz que se siguen allí con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Espero que en el transcurso del día de hoy (lunes), las Fuerzas Militares y el propio general Alzate saldrán decir qué fue lo que sucedió y le den una explicación al país", dijo Santos.

El 16 de noviembre Alzate y sus dos acompañantes -el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego- cayeron en poder de las FARC en el departamento de Chocó, una región selvática del oeste colombiano.

Publicidad

Como consecuencia de la retención de Alzate, Santos suspendió temporalmente las negociaciones de paz que desde noviembre de 2012 su gobierno mantiene con las FARC para tratar de poner fin a medio siglo de confrontaciones entre las partes.

El mandatario anticipó que la delegación del gobierno partirá a La Habana para “evaluar dónde está el proceso, para dónde vamos y hacer una evaluación fría y objetiva... para ver cómo podemos continuar”.

Publicidad

  • Publicidad