Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

El héroe sin capa que ayuda a niños de escasos recursos y con discapacidad en Cali

personaje-jeison-aristizabal-foto-manzano.jpg
Foto: Noticiascaracol.com

“Sí se pueden cumplir los sueños”, expresó Jeison Aristizábal, fundador de Asodisvalle, al ser reconocido como Héroe del Año por CNN, gracias a la labor que realiza su organización, la cual atiende a más de 470 niños y niñas con discapacidad del Distrito de Aguablanca en Cali.

Jeison es un hombre de 33 años, que sufre de parálisis celebral, el cual ha dedicado mitad de su vida a ayudar a otros. A pesar que alguna vez un médico le dijo a su madre que él no serviría para nada, demostró que está hecho para ganarle las batallas a la adversidad.

Hace 15 años concibió su fundación en uno de las zonas más vulnerables de la capital del Valle del Cauca. Hoy ayuda a menores con síndrome de down, autismo y parálisis cerebral, cuyas familias no cuentan con los medios económicos necesarios para su tratamiento.

"Empezamos buscando y entregando sillas de ruedas para niños que no podían caminar y que les tocaba estar toda la vida en una cama. Después de eso, hemos venido brindando terapia. Los niños realizan toda la rehabilitación y primaria en la fundación. Adicionalmente se les da desayuno y almuerzo, porque son familias muy humildes que a veces no tienen para comer", explica el Aristizábal.

Además de haber sido escogido por la importante cadena de noticias estadounidense, entre 24 aspirantes, para el galardón, Jeison también había sido destacado en 2015 como Titán Caracol en la categoría Salud y Bienestar.

Vea también:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO