Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Francia asumirá liderazgo en Europa para apoyar posconflicto en Colombia

DefaultImageThumbnailVideo

El presidente Juan Manuel Santos manifestó este viernes desde el Palacio del Elíseo en París, su agradecimiento a Francia por el apoyo político al proceso de paz y la gestión para el fondo con destino al posconflicto.

 

“Le agradezco mucho presidente (de Francia, François) Hollande que usted nos haya dicho que contamos con ese apoyo”, expresó luego de su entrevista con el Gobernante francés. 

 

Publicidad

Agregó que “también, como miembro muy importante de la Unión Europea buscamos el apoyo para que la Unión Europea inicie el proceso de la creación de un instrumento que en el momento que logremos la paz pueda ser utilizado como una de las fuentes de financiación de los proyectos del posconflicto. También hemos recibido del presidente Hollande, de su gobierno apoyo en eses sentido y se lo agradecemos sobre manera”. 

 

Publicidad

Igualmente, el presidente Santos señaló que en la reunión con Hollande, dialogaron sobre los altos dividendos que la paz en Colombia traerá para el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático

 

“El proceso de paz, como lo mencionó el presidente Hollande, tiene también un altísimo dividendo en materia de medio ambiente y de lucha contra el cambio climático, porque la presencia de ese conflicto ha sido la causante de una devastación, de una deforestación de nuestros bosques tropicales y contaminación de nuestras fuentes de agua”, aseveró.

 

Publicidad

Explicó que con la paz esa tendencia se puede reversar rápidamente y lograr que el país “pueda cumplir la meta que nos hemos propuesto en poco tiempo de no emitir un solo centímetro de carbono, todo lo contrario, volver a adquirir nuestra posición de receptores, de secuestradores de carbono”. 

 

Publicidad

Agregó que también discutió con el presidente francés el efecto que la paz en Colombia tiene en la lucha que el mundo libra en contra del  narcotráfico, y cómo también ahí hay un dividendo muy alto, “no solamente para Colombia, que ha sufrido tanto, en esta guerra contra las drogas, sino para la región y para el mundo entero”.

 

Igualmente, el mandatario se refirió al papel que de las Fuerzas Armadas de Colombia.  

 

Publicidad

“Hemos dicho que se puede aprovechar la experiencia acumulada de tantos años de lucha de nuestras Fuerzas Armadas para ayudar a mantener la paz en el mundo”.

 

Publicidad

Explicó que las Fuerzas Armadas pueden “participar en misiones de paz, donde sea, es uno de los propósitos, y aquí Francia por su experiencia por su peso específico y por su interés puede también jugar un papel importante para ayudarnos a formular  la mejor forma de lograr ese objetivo”, señaló Santos.

 

Por último, el presidente de Colombia confirmó que en enero de 2015 realizará una Visita de Estado a Francia para atender la invitación formulada por el Gobierno francés.

 

Publicidad

 

  • Publicidad