Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

General Alzate podría ser trasladado a Antioquia tras liberación

DefaultImageThumbnailVideo

Las FARC y el Ejército colombiano iniciaron los preparativos para liberar el sábado del general Rubén Darío Alzate, el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego, cuya retención dio lugar a la suspensión de los diálogos de paz que se mantienen con esa guerrilla en La Habana.

   

Tras días de especulaciones sobre una posible fecha de entrega y apenas veinticuatro horas después de que los soldados César Rivera y Jonathan Díaz fueran puestos en libertad, el presidente Juan Manuel Santos inició la cuenta atrás más esperada en Colombia.

   

Publicidad

"Y por último, un anuncio de una información que me acaba de llegar, que me habían preguntado mucho, que cuándo es que van a liberar al general, con la señora y el cabo. De acuerdo a los protocolos eso se podrá hacer el sábado. Entonces el sábado tendremos eso", anunció Santos en un foro en Bogotá.

   

Publicidad

Horas después, el Ministerio de Defensa anunció en un comunicado que recibió la coordenadas del área geográfica donde se producirá la entrega del grupo, previsiblemente en la misma región del selvático departamento del Chocó (noroeste) donde los tres fueron secuestrados el pasado 16 de noviembre.

   

En consecuencia se suspendieron las operaciones militares a partir de las cero horas de este jueves.

 

Publicidad

Por su parte, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pidieron desde La Habana, sede de los diálogos de paz, que se eviten choques armados y se respeten las cláusulas del acuerdo humanitario para la liberación del general y sus acompañantes.

 

Publicidad

Desde hace tres días llueve incesantemente en el selvático departamento del Chocó, y diversas fuentes especulan con la posibilidad de que el Comité Internacional de la Cruz Roja habilite una lancha para el desplazamiento del general y sus acompañantes tras la liberación.

   

El motivo que justifique esta decisión estaría en la mala visibilidad aérea o el deseo de evitar a los periodistas, que tras conocer el secuestro se preguntan cómo es posible que un general estuviera en una zona guerrilla vestido de civil y sin escoltas

  • Publicidad