especiales
5:13 am - 20 de Noviembre de 2014

Liberaciones se llevarán a cabo a la mayor brevedad posible: países garantes

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
"En respuesta a una solicitud de facilitación del gobierno de la República de Colombia y de las Fuerzas Armadas Revolucionaria (...) las partes han acordado las condiciones necesarias para la liberación", dijo un comunicado leído por Rodolfo Benítez, representante por Cuba, a nombre también de Noruega, Venezuela y Chile, garantes del proceso de paz.
 
Según el comunicado, junto con Alzate serán entregados el cabo Jorge Rodríguez, los soldados César Rivera, Jonathan Díaz y Gloria Urrego.
 
Sin embargo, no se dijo cuándo ni dónde se realizará la entrega.
 
"Las liberaciones se llevarán a cabo a la mayor brevedad posible", dice el comunicado. Se corresponderán "con las acordadas para otros tipos de operaciones realizadas en el marco del proceso de paz".
 
Previamente, tanto el comandante de las FARC Iván Márquez en La Habana, como el presidente Juan Manuel Santos en Colombia habían destacado la preocupación de los países garantes por la suspensión de las conversaciones que se desarrollan en Cuba.
 
Gobierno anuncia que tras liberaciones volverá a La Habana
 
En un comunicado de prensa, el Gobierno Nacional agradeció a Cuba y Noruega su intermediación:
 
“El Gobierno Nacional agradece a los gobiernos de Cuba y del Reino de Noruega por su compromiso y  colaboración  para  facilitar la liberación de la doctora Gloria Urrego, el bg Rubén Darío Alzate, el cabo Jorge Rodríguez y los soldados Cesar Rivera y Jonathan Díaz. 
 
El Gobierno dará toda su colaboración para garantizar el retorno seguro de estas personas a sus hogares, el cual espera que se produzca a la mayor brevedad.
 
Una vez todos se encuentren en libertad, la delegación del gobierno regresará a La Habana”.
 
Ver Comentarios

d