Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

María Gómez Lara, la inspiración

mariagomezlara_2.jpg

Con solo 25 años, María Gómez Lara ya se ha hecho un campo en la poesía colombiana. Egresada de literatura en la Universidad de Los Andes, sus obras han tenido la oportunidad de aparecer en publicaciones de amplia relevancia nacional como Golpe de Dados y el periódico El Espectador.

El 14 de noviembre, un reconocimiento a su inspiración le fue otorgado desde tierras europeas: ganó el Premio Loewe de Poesía de España por su selección de poemas “Contratono”.

El galardón se suma a otros´más, también meritorios obtenidos a lo largo de su corta pero fecunda carrera: el premio de poesía Contrababel, premio de poesía Silva y el Fundescul.

María Gómez Lara es hija de la periodista Patricia Lara y del exministro de Gobierno Alfonso Gómez Méndez.

“Dar sin esperar. // Olvidarse. // Abandonar por un segundo el egoísmo. // Pensar por un instante // que no somos lo único que existe, // que hay algo más allá de estas fronteras, // más allá de nosotros” [Un Centímetro Después de la Piel]

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO