Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Mauricio Valencia, el deportista que ganó medalla de oro en los Paralímpicos de Río

mauricio-valencia-personaje.jpg

El atleta colombiano, Mauricio Valencia consiguió para el país, el pasado 15 de septiembre, una medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, en lanzamiento de jabalina categoría F34, con un registro de 36,65 metros.
Para ese entonces, tras seis intentos, ninguno de los otros deportistas pudo superar esta marca del deportista apoyado por Instituto del Deporte, la Educación Física y la Recreación del Valle del Cauca, Indervalle. El chino Wang Yanzhang obtuvo la plata con 34,15 metros.
En las mismas justas, Valencia con 28 años, obtuvo medalla del bronce pero en lanzamiento de la bala clase F34. Fue superado por los atletas Azeddine Nouiri (oro) y Abdulrahman Abdulqadir Abdulrahman (plata).
Este atleta, estuvo dentro del grupo de los nueve deportistas vallecaucanos postulados como los mejores del país en este 2016 por su representación y triunfos en Río 2016.
Entre los palmarés de Valencia está el récord nacional, triple récord de las américas, campeón parapanamericano (bala, jabalina y disco), bronce en jabalina mundial de Lyon-Francia 2013, tres oros en Juegos Suramericanos Chile 2014, subcampeón en los Panamericanos 2015 de Toronto, Canadá y triple medallista del mundo en Doha-Qatar 2015.

  • Advertisement