Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

No hubo concesiones oscuras para reanudar diálogos: De la Calle a Uribe

101214humberto-de-la-calle_ap.jpg

El jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, sostuvo que el restablecimiento del proceso de paz no se basó “en concesiones oscuras e inaceptables”.

“En un trino reciente, el senador Álvaro Uribe publicó supuestos compromisos exigidos por las FARC para reiniciar las conversaciones. Esto ni siquiera fue planteado por las FARC y, en todo caso, si lo hubiese sido, no lo hubiésemos aceptado”, manifestó el delegado.

Calificó como “absolutamente inverosímil hablar por ejemplo de que vamos a repartir las regalías del petróleo y la minería con las FARC”.

De la Calle consideró que “como el senador Uribe tiene un compromiso con la seriedad, dado el papel que ha jugado en Colombia, suponemos que alguien le está llenando la cabeza de falsedades”.

Publicidad

Recordó que él mismo ofreció “dialogar con los partidos políticos y brindar información detallada. Por cierto, los acuerdos logrados hasta ahora fueron publicados íntegramente. Con varios partidos me reuní y lamento que el Centro Democrático se haya negado a hacerlo”.

Por último, rechazó “informaciones falseadas, inverosímiles, carentes de sindéresis, cuyo objetivo único es generar obstáculos al anhelo de paz de los colombianos”.

Publicidad

  • Publicidad