Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

No tengo razón para no creer en explicaciones del general Alzate: Santos

021214-general_0.jpg

Anoche, en su primera comparecencia ante la prensa, Alzate, liberado el domingo por las FARC junto con sus compañeros de cautiverio, el cabo Jorge Rodríguez, y la abogada Gloria Urrego, anunció su decisión de pasar a retiro del Ejército.

"Por mi honor militar como primera virtud del soldado que he respetado sirviendo por más de 33 años de entrega y desprendimiento a nuestra patria, y por el amor y respeto a nuestra institución militar que por este hecho se ha visto afectada, he solicitado al Gobierno Nacional mi retiro del servicio activo", dijo el oficial en una declaración leída en el Hospital Militar Central de Bogotá.

Alzate explicó que su secuestro el 16 de noviembre en el remoto caserío de Las Mercedes, en el departamento del Chocó (oeste), se produjo cuando hacía, de civil y desarmado, una "aproximación" a la comunidad como parte de un programa de desarrollo económico de la zona.

"Procedí a visitar el corregimiento de Las Mercedes adoptando unas medidas de seguridad que incluían desinformación de mi ruta y destino final, el no acompañamiento de mi anillo de seguridad y el manejo de un bajo perfil, razón por la que iba vestido de civil y sin armamento", explicó.

Tras la liberación del general, el cabo y la abogada, Santos autorizó el regreso a La Habana de parte de su equipo negociador con las FARC para dos días de reuniones en las que analizarán el proceso y la manera de retomar los diálogos iniciados en noviembre de 2012.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO