Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Quince colegios del Valle del Cauca, entre los mejores de Colombia

estudiantes_0.jpg

Ocho colegios privados y siete públicos del Valle del Cauca figuraron en un listado que elaboró el Ministerio de Educación y que fue revelado por la Revista Semana.
El listado de colegios privados fue de 179 puestos, donde se destacaron el Colegio Inglés de los Andes (14), Colegio Gimnasio La Colina (27), Colegio Hispanoamericano (28), Colegio Bolívar (39), Colegio Bennett (43), Liceo Francés Paul Valery (104), Liceo Benalcázar (115), y Colegio Berchmans (143). Todos se encuentran en Cali.
En la lista de colegios públicos, que incluyó 99, aparecieron las instituciones educativas San Vicente, de Palmira (2),  Villa Colombia (12), Nuestra Señora del Palmar (16), Liceo Departamental (31),  Gabo (51),  San Vicente (59) y María Auxiliadora (96).
La medición se realizó por varios meses con el Índice Sintético de Calidad Educativa, ISCE, una herramienta que le permite a cada colegio saber la calidad de educación que brindan y de acuerdo a esto poder desarrollar acciones que les permitan mejorar los resultados.
ISCE no sólo se basa en los resultados de las pruebas Saber, conocida antes como pruebas Icfes, que se hacen en los grados 3, 5, 9 y 11, sino que incorporaron otras variables como progreso, eficiencia, desempeño y ambiente escolar.

  • Advertisement