Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Reinaldo Rueda, el técnico vallecaucano fue el mejor de América durante 2016

reinaldo_rueda-_personaje.gif
Foto: archivo Colprensa

Reinaldo Rueda llegó en junio de 2015 a dirigir al Atlético Nacional, tras la renuncia de Juan Carlos Osorio y quien lo había recomendado a la institución verdolaga. Al finalizar ese año, el técnico vallecaucano se coronó campeón de la liga con la escuadra de Medellín.

A comienzos de 2016, comandó su equipo en la Superliga del fútbol colombiano ante el Deportivo Cali y logró sumar un nuevo título en menos de diez meses como timonel del onceno antioqueño. El marcador global terminó 5-0.

Este triunfo hacía pensar que este año sería glorioso para el entrenador caleño. Y así fue. A finales de julio, Reinaldo Rueda hizo historia al conseguir la segunda Copa Libertadores para el Atlético Nacional, 27 años después de la primera gesta.

Un mes después , el estratega de 59 años apareció en el Top 30 del Escalafón Mundial de Entrenadores de Fútbol (Football Coach World Ranking) al ubicarse en la posición número 22 y ser el mejor colombiano en la lista.

Publicidad

El 17 de noviembre, sumó otro logro en su palmarés. En esta ocasión, se alzó con la Copa Colombia luego de vencer 3-1 al Junior en el marcador global.

Y como si fuera poco, el estratega de Atlético Nacional cerró el año como el mejor técnico de América en 2016. Este galardón lo obtuvo a través de la encuesta del diario ‘El País’, de Uruguay, donde logró 194 votos de 310 periodistas que participaron en la elección de los mejores del continente para la edición 31 de los premios, que se entregan desde 1986.

Publicidad

En la última actualización del Escalafón Mundial de Entrenadores de Fútbol que se hizo en el 2016, Rueda se ubicó en la posición número 7, cuatro puestos por encima de Massimiliano Allegri, técnico de Juventus, el mejor equipo de Italia y uno de los mejores del mundo.

Además de Atlético Nacional, el técnico caleño ha dirigido a Cortuluá, Deportivo Cali y Medellín, así como las selecciones de Colombia, Honduras y Ecuador.

  • Publicidad