Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Sergio Urrego: “Adiós, mundo cruel” (1998 -2014)

“Adiós mundo cruel, te dejo hoy, adiós... adiós... adiós...”. Este mensaje aparece aún en el perfil de Facebook de Sergio Urrego, de 16 años, un joven estudiante de grado 11 quien el pasado mes de agosto le puso fin a su vida.
Sergio, según su familia, era una persona crítica, política y sostenía una relación sentimental con uno de sus compañeros del colegio Gimnasio Castillo Campestre , razón por la cual habría sido víctima de matoneo por parte de los profesores y directivas de la institución.
Sus allegados también aseguran que cuando hizo  pública su relación sentimental, la directora del plantel le negó la entrada a clases:
"Le dice que hasta que no se haga la reunión él no puede volver ingresar a clases, y él le pregunta si lo está cohibiendo de su derecho a la educación y ella abiertamente le dice que sí”, explicó Yuliana Gil, familiar de Sergio.
En una de las cartas que Sergio dejó a su familia y que está  en poder de las autoridades dice: "Aunque deje claras las razones por las que me suicido, quiero que quede constancia de que no es culpa de mi padre o de mi madre (...) varios problemas que tuve últimamente (sobre todo en el colegio) fueron un detonante para que yo me suicide..."
"Empiezan a hacer una serie de exigencias para que él pueda entrar a clase, lo obligan a que tenga un guía psicológica externa al colegio y presente unos certificados como si lo que ellos habían acabado de descubrir fuera como una enfermedad", continúa Gil. 
Sergio pertenecía a una organización llamada Unión Libertaria Estudiantil, varios de sus amigos y compañeros convocaron un plantón para el próximo viernes en las afueras del colegio donde estudiaba.
“Lo organizamos para sentar una voz de protesta, frente a los hechos que ocurrieron, frente a la muerte que considero llevaron a Sergio", explicó Kiara Barbosa.
Noticias Caracol intentó comunicarse con las directivas del colegio involucrado, pero no fue posible. La institución a través de Twitter se refirió al tema:

Lamentamos lo sucedido con #SergioUrrego, estamos esperando la solvencia del caso en manos de las autoridades!

La familia está recibiendo asesoría legal por parte de la organización Colombia Diversa, y el Ministerio de Educación ya está investigando el caso. 

  • Advertisement