Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Shirley Temple (1928 – 2014)

shirley640.jpg

 

A los seis años era una celebridad que salvó a los estudios Fox de la bancarrota tras la Gran Depresión.

 

A esa edad deslumbró con su belleza y talento al protagonizar películas como "Bright Eyes", "Stand Up and Cheer" y "Curly Top".

Publicidad

 

Sus maneras de adulta, su sonrisa ideal y también esa forma de fruncir el ceño conquistaron a legiones de admiradores -recibía una media de 16.000 cartas al mes- y logró hacer una caja de 1.250 dólares a la semana para la Fox.

Publicidad

 

Pero los logros de Temple fueron más allá de lo cinematográfico, ya que se retiró cumplidos los 20 para reinventarse una nueva vida como diplomática. Y también ahí dejó huella al convertirse en la primera mujer jefa de protocolo de la Casa Blanca.

 

Más tarde se reinventó como exitosa empresaria y líder política, uno de pocos casos en la historia del cine en que una estrella infantil logra forjarse una carrera una vez que las cámaras dejan de filmar.

Publicidad

 

En 1972 superó un cáncer de mama y sus últimos años los dedicó a colaborar en la lucha contra el cáncer y a revisar su legado cinematográfico, que contó en su autobiografía, "Child Star".

Publicidad

 

"Le rendimos homenaje por una vida de destacados logros como actriz, diplomática, y lo más importante, como nuestra amada madre, abuela, bisabuela y adorada esposa", señaló el comunicado que anunció su fallecimiento.

 

  • Publicidad