Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Tragedia en Cali: 6 miembros de una misma familia murieron tras fuerte aguacero

siloe_tragedia_diciembre.jpg
Foto: Noticiascaracol.com

Un fuerte aguacero que cayó pasado el mediodía del 1 de diciembre causó una tragedia en Cali. Seis miembros de una misma familia murieron en el barrio Siloé, ladera suroccidente de la capital del Valle del Cauca, luego que su casa colapsara en medio de la terrible tempestad.
Una de las víctimas fatales era una bebé de tan solo ocho días de nacida, mientras que otras cuatro eran menores de edad. Como consecuencia de esta emergencia, las autoridades también reportaron cuatro personas heridas.
La intensa lluvia provocó el desbordamiento de sumideros, quebradas e, incluso, el río Cali a la altura del zoológico, así como inundaciones en vías, la caída de más de 30 árboles y el colapso de varias viviendas en distintos sectores de la ciudad.
Los reportes entregados por el Cuerpo de Bomberos de la capital del Valle del Cauca señalan que al menos 40 familias resultaron afectadas. Por su parte, la CVC indicó que en 60 minutos cayó más agua que en 24 horas de lluvia fuerte.
El alcalde de Cali, Maurice Armitage, no solo se hizo presente en el lugar de la tragedia y anunció ayudas humanitarias, sino que reconoció que la ciudad no estaba preparada para una emergencia de esa magnitud y que esta se presentó por un rezago del alcantarillado.
 

  • Advertisement