Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Expresidente Rafael Correa, condenado a ocho años de cárcel por corrupción

Expresidente Rafael Correa, condenado a ocho años de cárcel por corrupción

Fue sentenciado en ausencia junto a otras 17 personas. “Lo que dicen los jueces es mentira (…) todo es una mamarrachada”, dijo el político al conocer el fallo.

Otro de los condenados fue el exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas.

El exmandatario, radicado en Bélgica, siempre ha alegado ser blanco de una persecución política con complicidad de jueces.

"Conozco el proceso y lo que dicen los jueces es MENTIRA. No han probado absolutamente NADA. Puro falso testimonio sin pruebas", dijo el expresidente a través de su cuenta en Twitter.

Publicidad

La justicia encontró responsable a Rafael Correa y a sus excolaboradores de un esquema de sobornos a empresas a cambio de contratos, en las que en su momento fue mencionada Odebrecht, aunque la Fiscalía se abstuvo de investigar a la firma brasileña.

El fallo de la Corte Nacional de Justicia también ordena "la pérdida de los derechos de participación (política) por el tiempo de 25 años, de todos los condenados".

Publicidad

"Esto era lo que buscaban: manejando la justicia lograr lo que nunca pudieron en las urnas. Yo estoy bien. Me preocupan mis compañeros. De seguro ganaremos a nivel internacional, porque todo es una mamarrachada", dijo el exgobernante.

La audiencia contra Correa comenzó este martes de manera virtual, según informó la Corte Nacional de Justicia ecuatoriana.

  • Publicidad