Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡Buen comportamiento! Balance positivo de autoridades sobre la versión 60 de la Feria de Cali

¡Buen comportamiento! Balance positivo de autoridades sobre la versión 60 de la Feria de Cali

El reporte oficial señala que hubo reducción en la cifra de riñas. Tampoco se registraron muertes violentas durante las actividades de la tradicional fiesta.

Además de la cultura ciudadana reflejada en la 60 Feria de Cali, autoridades también resaltaron que para esta edición se implementó el operativo de seguridad más grande de los últimos años, con un total de 2.700 policías distribuidos en diferentes eventos de la popular celebración.

"En el tema de riñas hubo una reducción del 30%, que es una cifra bien significativa si tenemos en cuenta que en 2016 hubo 3.606 casos de riñas en toda la ciudad y en el año 2017 se presentaron 2.490", señaló el general Hugo Casas, comandante Policía Metropolitana.

De igual forma, hubo un trabajo articulado entre diferentes organismos de control para garantizar la seguridad de caleños y visitantes. En el marco de las festividades, estuvo en funcionamiento un centro de protección a personas.

Publicidad

María Ximena Román, secretaria de Seguridad y Justicia de la Ciudad, destacó el buen comportamiento de los asistentes a la feria. "No tuvimos un solo homicidio, una sola riña o un evento que lamentar", expresó la funcionaria.

Por su parte, la ciudadanía y vecinos de sectores aledaños a la Calle de la Feria aseguraron que fue un evento con buena logística. "Organización muy bien, estuvo todo tranquilo, no vi ningún problema", afirmó José Londoño. habitante del municipio.

Publicidad

En los 60 eventos programados de la popular fiesta fueron capturadas tres personas. También se hizo efectivo el Código de Policía, con un total 111 comparendos impuestos a ciudadanos que consumían licor en lugares públicos no autorizados.

Vea también:

¿Cuál era el disco de la Feria de Cali en el año en que nació? Esta...  

  • Publicidad