cali
4:08 pm - 3 de Agosto de 2017

Conozca el afiche oficial de la 60 Feria de Cali y su significado, que vale oro para la ciudad

Artículo

Este diseño fue presentado este jueves por Corfecali en evento donde también se revelaron algunas novedades para la edición de una fiesta que cumple 6 décadas.

La imagen oficial de la 60 versión del popular certamen es Camilo Zamora, exitoso bailarín de la Sucursal del Cielo, es abanderado del Desfile de Cali Viejo y el Salsódromo. En este último, ha estado desde el primer año de celebración.

Zamora también es modelo, diseñador y docente de expresión corporal de diferentes instituciones educativas de la ciudad. El artista ha hecho parte de importantes espectáculos como el show de Delirio de la capital del Valle y el Sambódromo de Río de Janeiro.

“Camilo, como hombre negro, es sinónimo de nuestra diversidad étnica, de la importancia que damos en nuestra feria, al compromiso con la inclusión. Su sonrisa refleja el sentido de nuestro eslogan: alegría”, resalta Corfecali, al anotar que su manos abiertas reflejan una invitación a hacer parte de la fiesta.

Luz Adriana Latorre, gerente de la entidad, señaló que la piel de Camilo Zamora fue intervenida con body paint y piedras de Swarovski.

“La bandera de Cali está ‘tatuada’ en su piel para exaltar la caleñidad, sentimiento que tenemos que sacar a flote en cualquier momento del año, pero muy especialmente en la Feria de Cali”, explicó.

Este año el afiche de la feria cuenta además otros dos elementos esenciales, como el número 60 en tono dorado, que resalta la importancia de esta versión, y el eslogan que dice ‘La alegría en su salsa’, el cual va acompañado de notas musicales.

[Lea también: Su jefe entenderá: la curiosa invitación para no perderse la 60 Feria de Cali así tenga que trabajar]

"Este eslogan, que ratifica nuestros apelativos de Capital de la Alegría y Capital Mundial de la Salsa, plantea la feria como una poderosa herramienta pedagógica para la construcción de una verdadera cultura de paz", señala Corfecali.

Agrega que, "por eso, aparecen junto al eslogan dos personajes: sol y fa, humanizados como una pareja que baila, vestida de los colores que identifican a Cali, el rojo y el verde", los cuales están en la bandera de la capital del Valle del Cauca, así como en "el alma deportiva de la ciudad".

“Estas figuras representan también los colores de los dos equipos locales, que son parte de esta tierra caleña", afirmó Latorre.

El afiche oficial fue dado a conocer este jueves 3 de agosto durante un acto en el que el alcalde Maurice Armitage también estuvo presente.

 

Las novedades anunciadas

 

Feria de Cali on Twitter

Este año, el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas comenzará desde el primer día de la feria, es decir, el 25 de diciembre, y lo hará con homenajes a Cuba, México y Puerto Rico. Se extenderá hasta el 30.

Sobre la autopista suroriental, que se convierte para la época en la Calle de la Feria, se realizará una exhibición deportiva que no solo incluirá ciclismo, como el años pasado, sino atletismo.

 

Los números de la feria

 

Según el primer estudio de impacto socioeconómico de la Feria de Cali y que fue realizado por la Universidad Javeriana, la versión de 2016 generó 8.558 puestos de trabajo, entre los cuales 4049 fueron empleos de tiempo completo.

Asimismo, la investigación destaca que el impacto agregado sobre la economía fue de $267.749 millones, que corresponden a medio punto del PIB del Valle del Cauca.

El estudio también resalta que la Sultana del Valle recibió el año pasado, durante la popular fiesta, a cerca de 40.000 turistas provenientes de otras ciudades de Colombia y del exterior.

Foto: archivo Noticiascaracol.com
Ver Comentarios

d