cali
3:12 pm - 21 de Noviembre de 2017

¿Listo para la 60 Feria de Cali? Conozca la programación y prepárese para gozársela

Foto: archivo Noticiascaracol.com
Foto: archivo Noticiascaracol.com
Artículo

La Sultana del Valle no solo se prepara para recibir su más tradicional certamen, también se alista para festejar seis décadas del mismo. ¡Agéndese!

Del 25 al 30 de diciembre caleños y turistas podrán disfrutar de la versión número 60 de la Feria de Cali, que contará con 60 eventos, de los cuales el 95 % serán de acceso gratuito. Una celebración que pocos se quieren perder.

"Cuarenta días con sus cuarenta noches dicen que duró la primera Feria de Cali. Llegó como un antídoto para curar la tristeza que se había apoderado de la ciudad un año antes, tras la explosión de siete camiones cargados de dinamita muy cerca del centro de la ciudad", cuenta Corfecali.

El Salsódromo, el desfile de Autos Clásicos y Antiguos, el carnaval de Cali Viejo, el encuentro de Melómanos y Coleccionistas, la Feria Rural y Comunera, el Superconcierto, el Festival Juvenil, hacen parte de la variada oferta cultural y artística de esta nueva versión de la popular fiesta.

"Este diciembre el reto es que los 60 años de la Feria de Cali pasen a la historia como una Feria en la que todos salieron a las calles para vivir la alegría que se apoderará de toda la ciudad", agrega la organización del certamen.  

Programación:

Feria rural y comunera 

Las 22 comunas y 15 corregimientos de la Sucursal del Cielo podrán gozarse la Feria de Cali gracias a las verbenas populares que se tomarán como escenario los distintos barrios de la ciudad. Se trata de una oportunidad para compartir entre vecinos y familia, así como de brindar un espacio para visibilizar nuevos talentos locales.

Fecha: del 25 al 30 de diciembre

Hora: a partir de las 11:00 de la mañana

Lugar: en las 22 comunas y 15 corregimientos de Cali 

Entrada: gratuita

Encuentro de Melómanos y Coleccionistas

Un espacio para conocer y evocar los tesoros de la música afrocaribeña. Cada noche más de 18.000 personas podrán deleitarse con música en vivo, conversatorios, nostalgias y alegrías de la salsa y sus ritmos afines.

Fecha: del 25 al 30 de diciembre

Hora: a partir de las 4:00 de la tarde

Lugar: canchas de Baloncesto Unidad Deportiva Jaime Aparicio

Entrada: gratuita

Salsódromo

El desfile, que llega a su décima edición, convoca a los mejores bailarines profesionales de la salsa locales y a aquellos apasionados que con su disciplina y destreza han logrado hacerse a un espacio en el espectáculo. Un trayecto de 1.500 metros lleno de luces y color, alegría y sentimiento, donde el público disfrutará de coreografías exquisitas y música en vivo con tres orquestas en escena, que este año rendirán tributo a la identidad caleña.  

Fecha: 25 de diciembre

Hora: 6:00 de la tarde 

Lugar: autopista suroriental (desde la carrera 56 a la carrera 39)

Entrada: acceso mixto

Concierto Inaugural

El primer día de la Feria de Cali se realizará un concierto para celebrar con música seis décadas de historia.

Fecha: 25 de diciembre

Hora: 8:00 de la noche

Lugar: Coliseo Mariano Ramos

Entrada: gratuita

Feria Deportiva

El deporte de velocidad se une a la celebración de los 60 años de la Feria de Cali gracias a la alianza realizada entre Corfecali y la Secretaría de Deporte Municipal. Los asistentes podrán disfrutar de competencias de ciclismo, atletismo y patinaje, así como de la presencia de reconocidas figuras del mundo deportivo. 

Fecha: 26 de diciembre

Hora: desde las 6:00 de la mañana

Lugar: autopista suroriental (desde la carrera 56 a la carrera 39)

Entrada: gratuita

Día del Pacífico

La sabrosura que se vive en las costas de Nariño, Cauca, Valle y Chocó, se recreará en los rincones de la capital vallecaucana. Este evento, que se celebra desde hace 24 años, contará con una gran variedad de muestra gastronómica, artesanal, dancística, literaria y musical. Caleños y turistas podrán bailar y cantar al ritmo de cerca de 300 artistas.

Fecha: 26 de diciembre

Hora: de 8:00 de la mañana a 1:00 de la madrugada

Lugar: Plazoleta de San Francisco

Entrada: gratuita

Desfile de Autos Clásicos y Antiguos

Para los amantes del mundo automotriz este desfile es el plan ideal para compartir en familia y amigos. Se convierte en un museo rodante en el que más de 250 vehículos matriculados entre 1920 y 1970, conservados en perfecto estado, son los imanes que atraen todas las miradas.

Fecha: 27 diciembre

Hora: 3:00 de la tarde

Lugar: autopista suroriental (de la carrera 39 a la carrera 70 y calle 16 desde la carrera 70 a la 80).

Entrada: acceso mixto

Carnaval de Cali Viejo

Un espacio con significados simbólicos en el que, con fantasía, creatividad, música y mucho color, se busca preservar las tradiciones locales a través de puestas en escena festivas que realizan diferentes organizaciones culturales de la ciudad.

Fecha: 28 de diciembre

Hora: 4:00 de la tarde

Lugar: autopista suroriental (desde la carrera 56 a la carrera 39)

Entrada: acceso mixto

Festival Juvenil

Un espacio en el que los jóvenes de la Sultana del Valle podrán disfrutar de dos días de fiesta al ritmo de su música de preferencia. También habrá exhibiciones de freestyle.   

Fecha: 28 y 29 de diciembre

Hora: 3:00 de la tarde

Lugar: Teatro al Aire Libre Los Cristales

Entrada: gratuita

Calle de la Feria

Cali es una ciudad de puertas abiertas donde la calle se convierte en el espacio que da cabida a distintos géneros musicales en simultáneo para que se goce de principio a fin. Un espacio en el que caleños y turistas podrán poner en práctica sus dotes dancísticas, y disfrutar entre amigos.  

Fecha: 29 y 30 de diciembre

Hora: 7:00 de la noche

Lugar:  autopista suroriental (desde la carrera 56 a la carrera 39)

Entrada: gratuita

Lea también: 

 

Ver Comentarios

d