Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Molestia entre vecinos de barrios aledaños a la Calle de la Feria en Cali

Molestia entre vecinos de barrios aledaños a la Calle de la Feria en Cali

Alegan que cierran las vías cercanas para instalar graderías de los desfiles de la Feria de Cali, que cumple 60 años, y quedan atrapados en sus casas.

Explica la comunidad que cada año tienen que soportar la misma situación. Sin que hasta el momento haya alguna autoridad que al menos les ayude a recuperar sus vías.

Son los moradores del barrio Departamental, sur de Cali, quienes están molestos. Dicen que no pueden salir del sector debido a la instalación de las graderías metálicas que hacen parte de la Calle de la Feria. 

"Llevan dos semanas haciendo esto, cerrándoles la vía a las personas de este barrio", asevera Juliana Carvajal, habitante de Cali.

Publicidad

"Toca hacer malabares para entrar y luego para salir", afirma, por su parte, Antonio Arboleda, conductor de vehículo. 

Aseguran que sus calles están en mal estado y han solicitado la ayuda de la administración, pero nunca los ayudan.

Publicidad

"Cada año nos encierran, las calles todas dañadas y a eso no le hacen caso", sostiene otra habitante de la zona.

"Uno va a salir de su casa y no puede puede", señala María Fernanda Serna, residente del sector.

Luz Adriana Latorre, gerente de Corfecali, explicó que hay un plan de movilidad diseñado para que los habitantes se puedan desplazar durante la temporada.

"No hay nadie que se haya quedado encerrado en su casa, la gente que vive sobre esa zona tiene salida sobre toda la Pasoancho (o calle 13). Es decir, no tienen salida sobre la 10, pero sí sobre la 13. Están habilitadas todas las bocacalles en todo el recorrido del Salsódromo", aseguró.

Publicidad

Corfecali entregará material reflectivo a los gestores culturales para ayudar a los habitantes del sector a utilizar el plan de desvíos.

Nuevamente funcionarios visitarán la zona para informar a través de volantes a los vecinos de estos barrios. La Calle de la Feria comprende la autopista suroriental entre carreras 56 y 39.

Publicidad

La Feria de Cali comienza el próximo lunes 25 de diciembre y se extenderá hasta el 30.

  • Publicidad