Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rebusque de Feria: caleños le sacan provecho a la popular fiesta para mejorar sus ingresos

Rebusque de Feria: caleños le sacan provecho a la popular fiesta para mejorar sus ingresos

Esta es una temporada en la que algunos hacen su agosto y convierten de la tradicional celebración en su mejor negocio.

Por ejemplo, la venta de chontaduro durante la Feria de Cali se dispara. Luz Dary Angulo es una de las mujeres que vive de la comercialización de este exquisito fruto. "Vienen extranjeros y otras personas, varia la clientela, porque en tiempo normal son más que lodo los de la Alcaldía y peatones", cuenta.

Con chontaduro de bienvenida, Cali recibe a cerca de 40 mil turistas... Son muchos los métodos de los que caleños sacan provecho para aportar a sus ingresos. "Aprovechando la feria para vender mangos y conseguirse lo que uno necesite", dice por su parte Alejandro Pérez, vendedor informal.

Este tipo de ventas, junto con otras actividades, contribuyen en la mejora del panorama económico de la capital vallecaucana.  "Al ser un evento de seis días genera negocios por un valor aproximado de $267 mil millones", sostiene Julián González, secretario de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Cali.

Publicidad

Asimismo, el 80% de los hoteles de Cali están ocupados, en parte por la fiesta popular más importante del suroccidente colombiano.

Vea también:

‘Si huele a caña, tabaco y brea’ es porque estamos de fiesta: el...  

Publicidad

  • Publicidad