5:55 pm - 20 de Diciembre de 2018

Conozca los desvíos para la Feria de Cali 2018 y evite quedarse en el trancón

201218 PLANMOVILIDAD

Las autoridades municipales diseñaron un plan de movilidad para los días de la tradicional fiesta y del cual harán parte 510 agentes de tránsito.

Cali se alista para su popular Feria que este año llega a la versión número 61. Por esto se dieron a conocer los desvíos que podrá tomar la ciudadanía para evitar trancones en los días en que se celebra el certamen.

Vea también: Lo que preocupa a vecinos del sector donde se instalan graderías para desfiles de Feria de Cali 2018

Los días 24, 25 y 28 de diciembre la autopista sur de la capital vallecaucana estará cerrada entre las carreras 66 y 39, por la realización del Salsódromo y el Carnaval del Cali Viejo.

"La recomendación es que usemos la calle 13, la calle 14, la calle 9, la calle 6 y la calle 5 como vías alternas. Las carreras van a estar habilitadas para la circulación de vehículos y la invitación a todos los ciudadanos es que nos aproximemos a la Calle de la Feria haciendo uso principalmente del transporte público", expresó Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad.

Para cruzar la autopista de oriente a occidente y viceversa podrán hacerlo por las carreras, 39, 44, 56 ,66 y 70.

"Tenemos 55 eventos en la Feria de Cali y a 54 de ellos podemos acceder gratuitamente porque tres que son los desfiles con acceso mixto tienen precisamente eso, un acceso que nos permite la gratuidad a través de 8.000 metros cuadrados dispuestos para el disfrute de todos los caleños", explicó Luz Adriana Latorre, gerente de Corfecali.

También puede consultar: Así se alista Cali para recibir la versión número 61 de su feria

El 27 de diciembre también habrá cierres. El desfile de Autos Clásicos y Antiguos comenzará en la carrera 83, ira por la calle 13 hasta la carrera 70, subirá por esta hasta la autopista sur y terminará en la carrera 39.

Autoridades señalaron que no se levantará la medida de pico y placa durante los días de la Feria de Cali. Además, los guardas de tránsito contarán con equipos de transporte y de comunicación, así como la posibilidad de hacer pruebas de alcoholemia de manera permanente.

 

 

Ver Comentarios

d