Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Los mejores espectáculos de salsa de Cali deleitarán a más de uno en la versión 61 de la feria

Foto: cortesía para Noticias Caracol

Se trata de cinco shows imperdibles que pondrán a gozar a propios y turistas al ritmo más tradicional de la Sucursal del Cielo. ¡Conózcalos y agéndese!
La herencia africana, el chachachá, el tango, el ballet, entre otros, se fusionarán con la salsa para engalanar a la capital del Valle del Cauca en su fiesta más popular y deleitar a más de uno con el talento de los artistas de la ciudad.
Vea también: “Que todo el mundo te cante…”: Cali está de feria y estos son los conciertos en su versión número 61
A portas de la 61 versión de la Feria de Cali, a realizarse del 25 al 30 de diciembre de 2018, Noticias Caracol quiso recopilar algunos de los mejores espectáculos de baile que tendrán lugar durante los cinco días de celebración.
 

Royal Show

Una propuesta inspirada en el espíritu latino y su diversidad, que mezcla la salsa caleña con ritmos urbanos de tendencia mundial. Una puesta en escena donde la cadencia, el poder y la sensualidad musical harán eco del legado de una cultura construida del mulataje, la herencia africana, bailes de salón, entre otros.
Sesenta artistas harán vibrar a los asistentes a través de "ritmos que nacieron de intercambios culturales como el bugalú, el chachachá, el mambo con Pérez Prado, la influencia del Caribe en el nacimiento de la salsa y toda la música que se dio a través de viajes y aventuras de nuestros ancestros", explica David Garcés, director general.
Royal Show, anteriormente conocido como Imperius, es un espectáculo innovador que incluye tecnología LED y que para esta nueva temporada, además, tomará de referente a Jennifer López. La cita es a partir de las 8:00 de la noche en el hotel Spiwak.

 

Ensálsate

Un paso a otro nivel da el show de Ensálsate con su nueva apuesta: 'Conga'. Una propuesta que cuenta con más de 80 bailarines en escena, 500 cambios de vestuarios llenos de brillo y color y orquesta en vivo.
"En medio de un ambiente de glamour y realismo mágico, los cinco sentidos se transportan a un show de altura internacional. Un espectáculo seductor, emocional e impactante", expresan sus promotores.
Talentosos artistas, que han hecho eco de la cultura caleña en Israel, Argentina, Dubai y Perú, engalanarán el hotel Dann Carton todos los días de la Feria de Cali, a partir de las 8:00 de la noche. Un montaje compuesto por tres actos, el último de ellos dedicado a uno de los intérpretes más grandes de la salsa: Héctor Lavoe.

 

Delirio

Esta compañía caleña, una de las más reconocidas e importantes del suroccidente colombiano, no se queda atrás y en el marco de la feria pondrá su toque de talento y alegría para el disfrute de los amantes del baile con 'El Chachachá del diluvio'.
La nueva obra está inspirada en libro bautizado bajo el mismo nombre y de autoría del escritor vallecaucano Medardo Arias Satizábal. Un show que por medio de una alegoría feliz y optimista recrea con salsa, circo, baile y poesía, el advenimiento de un segundo diluvio universal, noticia que un ángel transmite en sueños a un poeta. 
Se trata de un espectáculo que conmocionará los sentidos y hará reflexionar a los asistentes sobre el comportamiento humano y la protección del medio ambiente. La cita es a las 9:00 de la noche en la carpa Delirio ubicada en el Centro de Eventos Valle del Pacífico vía a Yumbo.

 

Jacaranda

El centro cultural Jacaranda, a cargo de los ganadores mundiales de tango Carlos Paredes y Diana Giraldo, abre su telón del 26 al 30 de diciembre para evocar a la popular 'Reina de las Reinas': Jovita Feijoo.
Ubicado en la carrera 34 # 3 - 19, frente al Parque del Perro, este espacio ofrecerá al público un espectáculo al estilo Broadway, resaltando al icono caleño con su montaje 'Jovita, danza y comedia', una espléndida mezcla de ritmos entre los que, por supuesto, se destacan la salsa y el tango.
"Este show es un homenaje a ella, a la gran Jovita, a la mujer y a su historia, porque quien llega a Cali al menos una vez ha escuchado sobre ella y el impacto que tuvo en nuestra cultura", cuenta Carlos Paredes.

Advertisement

 

Salsa Ballet de Colombia

Con la puesta en escena 'Una Aventura', una historia de amor hecha fantasía, Salsa Ballet de Colombia se une a celebración a la versión número 61 de la Feria de Cali. Un show que, además, fusiona otros estilos musicales.
"Narra la historia de tantos amores con aventuras, que nacen y crecen en nuestra vida cotidiana, pero con una particularidad, luchar por la danza a través del amor con un hilo conductor. Los asistentes podrán disfrutar de fragmentos narrados a través de muchas técnicas y géneros como salsa, contemporáneo, áfrica, tango y blues", dice ‘Gladys ‘Pupy’ López, directora de la compañía.
La presentación, de la que participarán 40 bailarines, tendrá como escenario el Teatro Municipal los días 26 y 27 de diciembre y el Casino Hollywood Café y Concert, ubicado en el centro comercial Chipichape, en funciones del 28 al 30 de diciembre.
 

El Mulato Cabaret

La famosa escuela de baile Swing Latino, dirigida por Luis Eduardo Hernández, 'El Mulato', y elogiada por la propia Jennifer López, también trae un show que pocos querrán perderse para la 61 Feria de Cali.
En el marco de la popular fiesta de la Sucursal del Cielo El Mulato Cabaret, ubicado en el barrio El Cedro, servirá de escenario a la obra 'El Diamante, salsa en las cinco esquinas del mundo', la cual, además, el 30 de diciembre contará con un invitado de remate: Lizandro Meza.
Esta puesta en escena relata el proceso y camino de la compañía caleña emprendió para materializar su expansión mundial. Un espectáculo que fusiona diferentes géneros como la electrónica, el hip hop, afro, urbano y el pop latino con el 'Calistyle'.

  • Advertisement