Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Estos son los recorridos del Desfile de Autos Clásicos y el Desfile de Silleteros

eventos.jpg

La Feria de las Flores concluye el 12 de agosto y este fin de semana se realizarán dos de las actividades centrales y más representativas.
El Desfile de Autos Clásicos y Antiguos tendrá lugar el sábado a partir de las 10:30 a.m. y saldrá como es costumbre de la sede del periódico El Colombiano, por la avenida Regional para tomar la calle 29 sur y avenida Las Vegas hasta la glorieta de Envigado donde regresará por la avenida Las Vegas sentido sur – norte hasta la Aguacatala, donde se tomará la glorieta para salir a la avenida 80 hasta llegar a la avenida Guayabal, en el Parque Cristo Rey. 
Vea aquí todo el recorrido:

El recorrido se estima que concluya cerca de las 2:30 p.m. cuando lleguen todos los vehículos hasta la Universidad Eafit.
Este año el desfile cumple 23 años mostrando la conservación de los aficionados de estos automóviles que además llegan vestidos para la ocasión.

Desfile de Silleteros 

Este evento cierra los 10 días de feria en Medellín. Se espera que por las calles pasen cerca de 510 silletas elaboradas por los campesinos del corregimiento de Santa Elena, en una tradición que este año llega a los 61 años.
La creatividad de los silleteros desfilará este domingo por Medellín El Desfile de Silleteros se realizará este domingo, 12 de agosto, a partir de las 2:00 p.m. desde la calle 25, a la altura del Club Comfenalco Guayabal. Los silleteros partirán por la avenida Guayabal hasta llegar la glorieta de la calle 10. El recorrido llega hasta la Plaza Gardel, aledaña al Aeropuerto Olaya Herrera. 
Este es el recorrido completo:  

La secretaria de Cultura de Medellín, Lina Botero, indicó que el ingreso a la avenida Guayabal será desde las 9:00 a.m., "iniciamos la previa a las 11:30 a.m. con el desfile institucional y las carrozas comerciales y a las 2:00 p.m. estarán saliendo los 510 silleteros".
Botero además señaló que como novedad de este año, las cerca de 500 silletas quedarán expuestas en Plaza Gardel para que el lunes tanto turistas y visitantes puedan apreciar estas creaciones. 
En el desfile se exhibirán diferentes clases de silletas clasificadas de la siguiente manera: tradicionales, artísticas, emblemáticas y silletas comerciales. 
Vea también: La vida secreta de un campesino que cultiva flores en Santa Elena Fotos: Alcaldía de Medellín
 
 

  • Advertisement