Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Fiebre de flores: la rentable economía que hay detrás de la belleza del campo antioqueño

Durante todo el año decenas de floricultores del departamento se preparan para la feria, evento en el que obtienen sus mayores ganancias.
“Nosotros manejamos una variedad de flor, pero ya acercándose la feria, cinco meses antes nos preparamos a cultivar unas que son más tradicionales que casi no son comerciales, pero que son de tradición muy bonitas y muy delicadas”, manifestó Gloria Estela Soto, comerciante y silletera.
Sin duda, quienes más disfrutan de recorrer y conocer cada rincón de la Placita de Flórez en el centro de Medellín son los turistas.
La vida secreta de un campesino que cultiva flores en Santa Elena “Lo bueno es que uno aquí encuentra de todo, mucha flor, mucha cosa buena, bonita, mucha variedad de flores”, señaló una compradora.
De todo el sector agrícola de la ciudad, los cultivos de flores aportan más del 10 por ciento y generan múltiples empleos.
“Más de 400 familias se ven beneficiadas con estos cultivos de flores, especialmente en los corregimientos de San Cristóbal y de Santa Elena”, indicó María Fernanda Galeano, secretaria de Desarrollo Económico de Medellín.
Ahora muchas de estas flores serán dispuestas para engalanar las más de 500 silletas que cargaran los campesinos de Santa Elena el próximo domingo.
 

  • Advertisement