Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La creatividad de los silleteros desfilará este domingo por Medellín

Unas 510 silletas serás las protagonistas del Desfile de Silleteros que se realizará este domingo.
Mauricio Londoño, silletero del corregimiento de Santa Elena, quien desde hace cerca de 22 años participa en el desfile explicó lo qué se necesita y cuánto tiempo toma elaborar una silleta de la categoría artística.
"Nosotros siempre hemos dicho que una silleta como estas tiene un tiempo de elaboración de un año, porque nosotros descargamos la silleta el domingo y ya estamos pensando en la silleta del próximo año". Pero propiamente aquí en la elaboración de esta silleta en particular lleva alrededor de dos meses", manifestó Londoño a Noticias Caracol.
El silletero indicó que a la hora de los materiales se habla de paquetes de flores, "aquí podemos decir que hay un bulto de araucaria porque el cabello se tragó casi un bulto, alrededor de unos 100 ramos de vira vira y ya la flor fresca que la empezamos a pegar hoy en la noche, estamos hablando de unos 150 ramos". 
El tradicional Desfile de Silleteros será este domingo pero quienes quieran apreciar el trabajo de los campesinos pueden conocer más visitando el corregimiento de Santa Elena, durante la noche silletera.
Tenga en cuenta el recorrido del desfile:

Vea también: La vida secreta de un campesino que cultiva flores en Santa Elena Fiebre de flores: la rentable economía que hay detrás de la belleza del campo antioqueño

  • Advertisement