Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Todo está listo para la tradición que más enorgullece a los antioqueños: el Desfile de Silleteros

feria-de-las-flores.jpg

Cerca de 510 silletas se exhibirán por las calles de Medellín en el cierre de la Feria de las Flores 2018.
"Cuando pasa un silletero es Antioquia la que pasa", ese es el lema que acompaña esta tradición que llega este año a su edición número 61.
Es uno de los eventos más vistosos y el gran cierre para la Feria de las Flores.

Se acerca el desfile de silleteros y así se preparan los campesinos de Santa Elena “El Desfile de Silleteros es el corazón y la esencia de esta Feria de las Flores. Iniciaremos la previa a las 11:30 a.m. con el desfile institucional y las carrozas comerciales. Y las 2 p.m. los 510 silleteros participantes comenzarán el recorrido”, manifestó la secretaria de Cultura Ciudadana, Lina Botero. 
El desfile iniciará en la avenida Guayabal, desde la calle 25, a la altura del Club Comfenalco, desde allí continuará su recorrido hasta llegar a la glorieta de la calle 10 para tomar esta vía y finalmente llegar hasta Plaza Gardel, contigua al Aeropuerto Olaya Herrera.

Esta ocasión las 510 silletas quedaran expuestas para que el lunes los visitantes puedan acudir a la Plaza Gardel y disfrutar de una galería de flores. 
Vea aquí: Estas son las actividades que puede disfrutar en el cierre de la Feria de las Flores La tradición que más enorgullece a los antioqueños tuvo su inicio en el año 1957, cuando 40 silleteros de Santa Elena desfilaron por Junín en la primera Feria de las Flores. 
En la actualidad se exhiben diferentes clases de silletas, las cuales son evaluadas por un jurado que define las ganadoras. “Las tradicionales, que deben tener como mínimo 20 variedades de flores; las monumentales que alcanzan a incluir hasta 150 variedades de flores; las artísticas y las emblemáticas, que no están tan enfocadas en la cantidad de flores sino en la calidad del trabajo artesanal. También habrá espacio para las silletas comerciales”, indicó Óscar Atehortúa, director de la Corporación de Silleteros de Santa Elena. 
Vea también: Plaza de las flores en el sur de Medellín, la cultura paisa en un solo lugar Se estima que entre 600.000 a 800.000 mil personas disfruten este desfile en el último día de la gran fiesta de Medellín. 

Con un homenaje a los camperos, este año más de 300 autos clásicos y antiguos recorrieron Medellín Foto: Alcaldía de Medellín

  • Advertisement