Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Tras quejas por precio de boletas para Desfile de Silleteros, resaltan que hay 60 eventos gratuitos

feria.jpg

Lina Botero, secretaria de Cultura Ciudadana, explicó que el dinero recaudado va para los silleteros y que todos los eventos de la alcaldía son de entrada libre.
Ante el reclamo de la ciudadanía por el precio de las boletas para disfrutar el desfile de silleteros en palcos, la funcionaria destacó que todos los eventos de la administración municipal son gratuitos y brindó claridad sobre el tema del desfile.
"Lo que pasa con el Desfile de Silleteros es que hay algunas personas que de pronto generan polémica por un tema de desinformación, pues desde 1998 el desfile cuenta con graderías a las cuales se accede a través de una boleta que hay que comprar, pero es solo en una mínima parte del recorrido, pues son 4.500 boletas al lado de las más de 600.000 mil personas que acuden a apreciar este evento principal de la Feria de las Flores”, indicó la secretaria.
Vea también: Atento a la rotación del pico y placa y los cierres viales en Medellín por Feria de Flores La funcionaria destacó que cada vez se viene ofreciendo más eventos y posibilidades a la ciudadanía para disfrutar de la feria como la Plaza de Flores y Calle de los Artistas.
 “Son alrededor de 60 eventos gratuitos en su totalidad, pero en la programación también hay eventos privados, pues los empresarios aprovechan la festividad y la llegada masiva de personas, para desarrollar eventos”, explicó Botero.
Así mismo señaló que el dinero recaudado por medio de la venta de estas boletas se invierte en la cultura silletera.
Por su parte, Óscar Atehortúa, director del comité de Silleteros de Santa Elena, resaltó que este año el desfile contará con la participación de unas 500 personas entre niños, junior y adultos, quienes llevarán a cuestas sus mejores creaciones. 
Manifestó que los silleteros están preparando sus silletas en Santa Elena, terminando de adelantar esa parte artesanal.
A su vez destacó que hay muchos eventos y decoración en distintos lugares de la ciudad, además del desfile donde las personas pueden apreciar su trabajo. 
Atehortúa también indicó que la inversión hecha por parte de la alcaldía, a través del recaudo de la boletería o de otra fuente, ha sido muy importante para los 420 silleteros que están agremiados. 
Consulte la programación aquí.
Foto: Alcaldía de Medellín

  • Advertisement