Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Desfile de Silleteros, tradición que nace en las montañas antioqueñas y enamora al mundo entero

Desfile de Silleteros, tradición que nace en las montañas antioqueñas y enamora al mundo entero

Cientos de familias se dedican a este oficio en el corregimiento de Santa Elena, quienes pasan el año cultivando las flores para este momento especial.
Orlando Grajales tiene 64 años y ha dedicado su vida al oficio de ser silletero, una tradición con la que ganó el desfile del año pasado, acompañado de su familia.
“Es una pasión de toda la familia, inclusive ya tengo dos nietos, y cada uno quiere poner su florecita para que yo lleve el recuerdo de cada una de las manos que pusieron las flores dentro de la silleta. Desde que yo era niño, era muy apegado a mis papás y yo le ayudaba a sembrar y transportar la flores”, contó Orlando.
Así como los Grajales, son cientos las familias que se dedican a este oficio en el corregimiento de Santa Elena (oriente de Medellín) y pasan todo el año cultivando las flores para este momento que cierra por lo alto la Feria de las Flores. 
“No todas tienen el mismo ciclo de producción, unas van desde los siete meses y otras hasta los 100 días”, explicó Fidel Grajales, floricultor.
Desde este jueves y hasta el próximo domingo, en Santa Elena los silleteros no descansarán hasta tener listos los diseños con los que nos sorprenderán en su recorrido por la avenida Regional.
Consulte aquí toda la programación de la feria.

  • Advertisement