Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El gesto de buen corazón que se esconde detrás del tapete de flores de Santafé

El gesto de buen corazón que se esconde detrás del tapete de flores de Santafé

Mientras los visitantes se toman fotografías con la obra de 180 mil especies, los organizadores planean cambiar la vida de cientos de niños.  
El centro comercial Santafé, ubicado en el sur de Medellín, engalana cada año su plaza principal con un enorme tapete floral, en honor a la fiesta de los paisas.
Esta vez fueron necesarias 180 mil flores para ejecutar la obra de 790 metros cuadrados, que incluye mariposas en movimiento.
Lo que cientos de turistas y visitantes desconocen, es que el tapete no es solo un tributo a la Feria de las Flores, también servirá para alimentar a pequeños de escasos recursos.  
Lina Carvajal, líder de comunicaciones del centro comercial Santafé y quien está al frente del proyecto, le contó a Noticias Caracol que la idea inicial es destacar la tradición paisa, mientras los visitantes lo disfrutan.
“Estamos muy felices de poderle ofrecerles a todos los paisas y a todos los que nos visitan por esta época, este gran homenaje a nuestras tradiciones”, resaltó.
Además, al finalizar de la exposición el 23 de agosto, los visitantes podrán comprar las flores y llevarse un pedacito del tapete.
“La idea es apoyar a la Fundación FAN, que lleva más de 50 años trabajando por los niños. Con el programa 'Barriguitas llenas', ustedes pueden venir, llevarse un pedacito de la planta desde 2 mil pesos y con esto aportar a la alimentación de los pequeños en el tiempo en que no están en el colegio”, explicó Carvajal.
Así como el tapete, este lunes se realizará el Parque Cultural Nocturno ‘Son y Bolero’ y las Plazas de las Flores en el norte y occidente de la ciudad.    

  • Advertisement