Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Feria de las Flores, excusa para visitar a Río Claro, uno de los rincones más lindos de Antioquia

Feria de las Flores, excusa para visitar a Río Claro, uno de los rincones más exóticos de Antioquia

Turistas de países como Francia, Estados Unidos y Brasil aprovechan su estadía en la capital de la eterna primavera para conocer este hermoso cañón.
La Feria de las Flores también se vive en el Cañón del Río Claro. Decenas de extranjeros llegan hasta este paraíso, ubicado en el Magdalena Medio antioqueño, a tres horas en carro desde Medellín.
El verde de la naturaleza y el blanco del mármol de las piedras hacen juego con las cristalinas aguas que corren por uno de los pocos ríos limpios de Antioquia.
Este lugar atrae, al año, a cerca de cinco mil turistas nacionales y extranjeros que buscan un encuentro con la naturaleza. La época más visitada es mientras se desarrolla la Feria de las Flores.
“Estábamos en Medellín en la Feria de las Flores y hemos encontrado a alguien que nos habló de esto, nos dijo que es muy lindo, y así que vinimos y es una muy buena sorpresa”, relata Virgile Mamelle, turista francés.  
Orquídeas, Flores y Artesanías abre sus puertas este martes en el Jardín Botánico Lili Raphel y Yuri Paz, llegaron con un grupo de excursionistas a realizar una investigación al ecosistema del Río Claro.
“Es un lugar muy distinto del mundo, nunca he visto algo parecido a esto, y sí, para mí es excelente lo que están haciendo aquí”, cuenta Lili Raphel, turista de Estados Unidos.
“Es muy impresionante la diversidad de la naturaleza y los paisajes. También, es tan cerca de las grandes ciudades como Bogotá y Medellín, con tanta naturaleza y tantas plantas diferentes, y un río tan limpio”, destaca Yuri Paz, turista brasileño.  
Para Avril, es un lugar único, un privilegio que tienen los colombianos.
“Para mí es el lugar más bonito que he visto en toda mi vida, de verdad”, resalta Avril Claka, turista francesa.  
Es un recorrido mágico, se puede caminar a orillas del río, bañarse y disfrutar de la biodiversidad en las más de 400 hectáreas con las que cuenta este lugar.
Hasta el próximo domingo 11 de agosto, que es cuando culmina la Feria de las Flores, se espera que sigan llegando una gran cantidad de turistas extranjeros al cañón del Río Claro, para disfrutar de sus paisajes naturales en el municipio de San Francisco.

  • Advertisement