Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

A Fernando Gaviria se le escapó la victoria en la etapa 7 del Giro de Italia por pocos metros

El ciclista colombiano lanzó un ataque en la parte final de la jornada y fue superado por Caleb Ewan sobre la línea de meta.

Fernando Gaviria fue sexto en la etapa 7 del Giro de Italia tras intentar un ataque en los metros finales de la etapa. El australiano Caleb Ewan cerró el hueco y se quedó con la victoria.

El húngaro Attila Valter sigue como líder de la general, en la que Egan Bernal es tercero a 16 segundos y Daniel Martínez ocupa la casilla 12 a 1:06.

El australiano Caleb Ewan hizo honor a su apodo de 'Cohete de Bolsillo' siendo el más rápido en un espectacular esprint que le permitió firmar un doblete en la séptima etapa del Giro de Italia, entre Notaresco y Termoli, en la que el húngaro Attila Valter (Groupama) mantuvo la maglia rosa.

Publicidad

Ewan (Sydney, 26 años), aguantó el primer ataque lejano del colombiano Fernando Gaviria y esperó su momento para el despegue definitivo que le permitió aterrizar como jefe del esprint en este Giro de Italia. Con un tiempo de 4h.42.12 se anticipó al italiano Davide Cimolai (Israel Start Up) y al belga Tim Merlier (Alpcin Fenix).

Día especial para el nuevo héroe de Hungría, Attila Valter, primer nacional líder del Giro de Italia, quien disfrutó de la maglia rosa sin mayores sobresaltos, en una jornada que cumplió el pronostico de llegada masiva. Afrontará la octava etapa con el mismo objetivo, pero tiene al belga Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step) a 11 segundos y al colombiano Egan Bernal (Ineos) a 16.

Publicidad

GAVIRIA SALIÓ VOLANDO, PERO EL COHETE FUE EWAN

A 4 kilómetros el frente se cubrió con le color amarillo del Jumbo Visma de Groenewegem, ansioso por volver a la senda del triunfo. El pelotón marchaba estirado a las puertas del punto clave ubicado en los 2 últimos kilómetros, un pequeño muro con un tramo del 12 por ciento de desnivel.

Daniel Oss (Bora) tensó en compañía de Albanese para colocar a Sagan, pero ni lograron despegarse ni el eslovaco se agarró a la rueda de su compañero. El esprint estaba cantado y no faltaba nadie para su disputa.

Publicidad

El colombiano Fernando Gaviria atacó de muy lejos, explosivo el de La Ceja, pero no contaba con un cohete australiano llamado Caleb Ewan que hizo un despliegue espectacular de fuerza, adelantando con autoridad al ciclista del UAE y levantando los brazos a lo grande.

Era la tercera victoria de la temporada para el corredor 'aussie', un velocista con un palmarés que incluye nada menos que cinco triunfos de etapa en el Tour de Francia y otras tantas en el Giro de Italia. Un cohete que vuela en el asfalto.

Publicidad

La octava etapa tendrá lugar este sábado entre Foggia y Guardia Sanframondi, de 170 kilómetros.

🚴 Infórmese acá con las noticias del ciclismo nacional e internacional, noticias de los ciclistas colombianos en las diferentes competencias, transmisiones en vivo de las carreras y mucho más contenido de interés sobre el ciclismo.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad