Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Así será la etapa 16 del Giro de Italia: jornada de media montaña para los aventureros

Se podrá ver desde las 6:30 a.m. por la señal HD2, www.elgiroporcaracol.com y el canal de YouTube de Noticias Caracol.

La etapa 16 del Giro de Italia se disputará entre Udine y San Daniele del Friuli sobre 229 kilómetros. Seis premios de montaña, cinco de tercera y uno de segunda categoría, le pondrán emoción a la jornada.

Le puede interesar:

Los primeros 150 km de la etapa 16 del Giro de Italia hasta la entrada del circuito tienen lugar en una secuencia de subida y bajada con tres premios de montaña exigentes. La primera, la Madonnina del Domm, es la más larga y empinada, las siguientes (Monte Spig y Monteaperta) tienen pendientes de dos dígitos, pero son más cortas.

Publicidad

Una vez en Majano, ingresa al circuito de la etapa 16 del Giro de Italia y se enfrentarán al muro del Castillo de Susans (aproximadamente 1 km con pendientes de hasta el 16%). Después de un breve descenso a unos pocos kilómetros planos, se subirá a Monte di Ragogna (2.8 km a 10.4% promedio, 16% máximo) que se escalará dos veces más en las dos vueltas del circuito. Sigue un descenso corto y exigente y el acercamiento a la llegada a través de caminos ondulados.

Vea también:

Publicidad

A 3 km de la meta de la etapa 16 del Giro de Italia, se ingresa al área habitada de San Daniele para enfrentar algunos repechos que conducen a los últimos km en el muro de via Sottomonte (máximo 20%) seguido de un descenso muy corto para enfrentar el asfalto final de 200 m al 10% (ancho 6.5 m).

Así será la etapa 16 del Giro de Italia.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad