Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Diego Ulissi, ganador de la etapa 13 del Giro de Italia.

Diego Ulissi ganó la etapa 13 del Giro de Italia y Joao Almeida se afianzó como líder

El italiano se impuso en Monselice, donde el portugués se mantuvo con la maglia rosa.

Diego Ulissi ganó la etapa 13 del Giro de Italia tras ser el más veloz en el pequeño esprint en el que Joao Almeida, líder de la clasificación general, fue segundo y amplió su ventaja sobre sus rivales por la maglia rosa.

Einer Rubio fue el mejor colombiano en la etapa 13 del Giro de Italia en el puesto 65 a 1:35. El joven de Movistar es el primero de los escarabajos en la casilla 59 a 1:16:56.

Vea el resumen de la etapa 13 del Giro de Italia.

Publicidad

El italiano Diego Ulissi (UAE) se impuso al esprint en la duodécima etapa del Giro de Italia, sobre un recorrido de 192 kilómetros entre Cervia y Monselice, por delante del portugués Joao Almeida (Deceunick Quick Step), quien reforzó su maglia rosa.

Publicidad

Diego Ulissi acabó la etapa en cuatro horas, 22 minutos y 18 segundos tras el esprint final, en un podio completado por Almeida y el austríaco Patrik Konrad (Bora Hansgrohe).

En contexto:

Publicidad

El corredor italiano selló su segunda victoria en el Giro de Italia de este año y la octava en sus participaciones en la Carrera Rosa.

Recuerde:

Publicidad

Tras el frío y la lluvia de la etapa del jueves en Cesenatico, los corredores enfrentaron una prueba plana en su comienzo, pero dificultada en los últimos treinta kilómetros por dos puertos de montaña, Roccolo y Calaoni, con pendientes que tocaban el 18 %.

Siete corredores, el francés Geoffrey Bouchard (AG2R La Mondiale), el suizo Simon Pellaud (Androni), Simone Ravanelli (Androni), el colombiano Rodrigo Contreras (Astana), Alessandro Tonelli (Bardiani), el belga Harm Vanhoucke (Lotto Soudal) y Lorenzo Rota (Vini Zabù-KTM), buscaron gloria al comienzo de la prueba, aunque el grupo les controló con relativa facilidad.

El Roccolo pasó factura a cinco de ellos, Contreras incluido, quienes no consiguieron aguantar el ritmo de sus compañeros de la fuga y que fueron alcanzados por el pelotón, que acumulaba unos 35 segundos de retraso con respecto a los líderes, Tonelli y Bouchard.

Publicidad

El italiano y el francés aguantaron hasta la subida Calaoni, pero allí el grupo les alcanzó y acabó con sus sueños de gloria. Se abrió entonces el tramo decisivo de la prueba, con Almeida que permanecía al frente del pelotón.

Publicidad

Trabajó de forma excelente el Deceunick Quick Step, con el británico James Knox y Fausto Masnada que llevaron consigo a Almeida en el intento de que el portugués pudiera jugarse sus cartas en el esprint final. Más atrás, el francés Arnaud Demare (Groupama FDJ) y Peter Sagan (Bora Hansgrohe) perdían más de medio minuto.

Intentó llevarse el triunfo y el bonus de diez segundos Almeida, quien sin embargo fue fulminado al esprint por Ulissi, quien atacó a 200 metros del final y entró con media rueda de ventaja sobre el portugués.

A pesar de eso, el portugués aumentó hasta los 40 segundos su ventaja sobre Kelderman, segundo, y hasta los 49 segundos el margen sobre Bilbao, a la espera de la contrarreloj de este sábado, que también se perfila como favorable a sus características.

Clasificación etapa 13 del Giro de Italia:

Publicidad

1. Diego Ulissi (UAE Team Emirates) 4:22:18
2. Joao Almeida (Deceuninck - Quick Step) a 0:00
3. Patrick Konrad (BORA - hansgrohe) a 0:00
4. Tao Geoghegan Hart (INEOS Grenadiers) a 0:00
5. Mikkel Frolich Honoré (Deceuninck - Quick Step) a 0:00
65. Einer Rubio (Movistar Team) a 1:35
108. Jhonatan Restrepo (Androni Giocattoli-Sidermec) a 13:20
109. Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) a 13:20
110. Rodrigo Contreras (Astana Pro Team) a 13:20
127. Álvaro Hodeg (Deceuninck-Quick Step) a 13:20
128. Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) a 13:20

Clasificación General del Giro de Italia en la etapa 13:

Publicidad

1. Joao Almeida (Deceuninck- Quick Step) 51:43:58
2. Wilco Kelderman (Team Sunweb) a 0:40
3. Pello Bilbao (Bahrain-McLaren) a 0:49
4. Domenico Pozzovivo (NTT Pro Cycling) a 1:03
5. Vincenzo Nibali (Trek - Segafredo) a 1:07
59. Einer Rubio (Movistar Team) a 1:16:56
101. Jhonatan Restrepo (Androni Giocattoli-Sidermec) a 2:03:37
118. Rodrigo Contreras (Astana Pro Team) a 2:24:08
129. Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) a 2:39:17
134. Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) a 2:42:32
139. Álvaro Hodeg (Deceuninck-Quick Step) a 2:49:59

Así quedaron todas las clasificaciones del Giro de Italia al terminar la etapa 13.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad