Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Jan Tratnik ganó la etapa 16 del Giro de Italia y Joao Almeida se mantuvo líder

El esloveno Se impuso en San Daniele del Friuli, donde el portugués defendió por un día más la maglia rosa.

Jan Tratnik ganó la etapa 16 del Giro de Italia tras estar todo el día en la fuga de la jornada. Por su parte, Joao Almeida se mantuvo como líder de la clasificación general .

El mejor colombiano en la jornada fue Einer Rubio en el puesto 26 a 9:42. En la general, el joven de Movistar es el mejor escarabajo en la casilla 46 a 1:30:06.

En contexto:

Publicidad


El esloveno Jan Tratnik (Bahrein McLaren) se impuso este martes en la decimosexta etapa del Giro de Italia, sobre un recorrido de 229 kilómetros entre Udine y San Daniele del Friuli, en la que el portugués Joao Almeida (Deceunick Quick Step) mantuvo la maglia rosa de líder.

Tratnik dio la primera etapa en este Giro de Italia al equipo Bahrein McLaren con un ambicioso ataque a cuarenta kilómetros del final y, tras ser alcanzado en los últimos diez kilómetros por el australiano Ben O'Connor (NTT), triunfó con un autoritario esprint y entró con varios metros de ventaja con un tiempo de 6 horas, cuatro minutos y 36 segundos.

Publicidad

Vea el resumen de la etapa 16 del Giro de Italia.

Fue un día en el que los grandes gestionaron energías y entraron con casi trece minutos de retraso, pero Almeida envió una señal a sus rivales y atacó en los últimos metros para incrementar en dos segundos su ventaja sobre el holandés Wilco Kelderman (Sunweb), ahora a 17 segundos.

Publicidad


Tras disfrutar del último día de descanso de este Giro de Italia, los corredores abrieron este martes la última semana con una etapa larga, la segunda más larga de esta edición, e histórica, pues fue la número 2.000 de la historia de la Carrera Rosa.

Le puede interesar:

Publicidad

Enfrentaron una secuencia de toboganes en la Madonnina del Domm (2a, 10,8 km al 7,1 de pendiente media), en el Monte Spig (3a, con 2,8 km al 10 por ciento) y en la Cota de Monteaperta (3a, de 3,3 km al 7,6).

A continuación subieron al muro del Castillo de Susans, con un kilómetro al 16 % de pendiente, antes de la exigente triple escalada al Monte di Ragogna (2.8 km a 10.4 de promedio y 16 máximo) en el circuito final.

Dos corredores, Tratnik y Manuele Boaro, atacaron y se hicieron con un margen que superó los once minutos sobre el grupo, que se desinteresó de los líderes y gestionó los ritmos de cara a las próximas, exigentes pruebas.

Publicidad

Fue Tratnik, un escalador más preparado que Boaro, quien buscó gloria con un ambicioso ataque a casi cuarenta kilómetros de la meta de San Daniele, perseguido por Boaro y por un grupo de seis corredores a unos cuarenta segundos.

Casi trece minutos después llegó el momento del pelotón, en el que Joao Almeida tuvo las energías para acelerar en los metros finales y hacerse con un margen de dos segundos sobre sus primeros perseguidores.

Publicidad

El portugués suma ahora 17 segundos de ventaja sobre Kelderman, 2:58 sobre el australiano Jai Hindley (Sunweb) y 2:59 sobre el británico Tao Geoghegan Hart (Ineos).

Clasificación etapa 16 del Giro de Italia:

1. Jan Tratnik (Bahrain - McLaren) 6:04:36
2. Ben O'Connor (NTT Pro Cycling) a 0:07
3. Enrico Battaglin (Bahrain - McLaren) a 1:14
4. Kamil Małecki (CCC Team) a 1:14
5. Ben Swift (INEOS Grenadiers) a 1:14
26. Einer Rubio (Movistar Team) a 9:45
113. Jhonatan Restrepo (Androni Giocattoli-Sidermec) a 21:41
117. Rodrigo Contreras (Astana Pro Team) a 21:41
134. Álvaro Hodeg (Deceuninck-Quick Step) a 26:15

Clasificación General del Giro de Italia en la etapa 16:

Publicidad

1. Joao Almeida (Deceuninck- Quick Step) 65:45:08
2. Wilco Kelderman (Team Sunweb) a 0:17
3. Jai Hindley (Team Sunweb) a 2:58
4. Tao Geoghegan Hart (INEOS Grenadiers) a 2:59
5. Pello Bilbao (Bahrain-McLaren) a 3:12
46. Einer Rubio (Movistar Team) a 1:30:06
102. Jhonatan Restrepo (Androni Giocattoli-Sidermec) a 2:51:22
114. Rodrigo Contreras (Astana Pro Team) a 3:18:17
133. Álvaro Hodeg (Deceuninck-Quick Step) a 3:48:36

Así quedaron todas las clasificaciones del Giro de Italia al terminar la etapa 16.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad