Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Giro de Italia 2021

Daniel Martínez fue protagonista de uno de los seis datos de la etapa 20 del Giro de Italia

La jornada fue ganada por el italiano Damiano Caruso, quien atacó de lejos a Egan Bernal, quien supo defenderse y se mantuvo líder de la general.

Daniel Martínez fue el gregario de lujo de Egan Bernal en el Giro de Italia 2021.
Daniel Martínez fue el gregario de lujo de Egan Bernal en el Giro de Italia 2021.

Daniel Martínez fue tercero en la etapa 20 del Giro de Italia tras realizar un gran trabajo para Egan Bernal, quien quedó a un paso del título tras llegar a la última jornada con 1:59 sobre Damiano Caruso y 3:23 frente a Simon Yates.

Opta dio a conocer los seis datos que dejó la etapa 20 del Giro de Italia:

● Damiano Caruso ha logrado su primera victoria de etapa en una Gran Vuelta en la que es su 14ª participación (cinco Giros de Italia, seis Tour de Francia y tres Vueltas a España).

● Seis ciclistas italianos diferentes han ganado una etapa en el Giro de Italia 2021 (Filippo Ganna, Andrea Vendrame, Giacomo Nizzolo, Lorenzo Fortunato, Alberto Bettiol y Damiano Caruso), algo que no sucedía desde la edición de 2015 (siete: Elia Viviani, David Formolo, Diego Ulissi, Paolo Tiralongo, Nicola Boem, Sacha Modolo x2 y Fabio Aru x2).

● El Bahrein Victorious es el cuarto equipo que logra más de una victoria de etapa en el Giro de Italia 2021 (2) tras Ineos (3), Qhubeka (3) y Lotto Soudal (2).

Publicidad

● Damiano Caruso es el primer ciclista italiano que gana una etapa en el Giro de Italia con más de 33 años desde Darío Cataldo en 2019 – en ambos casos fue su primera victoria de etapa en la ronda italiana.

● Daniel Felipe Martínez está disputando su séptima Gran Vuelta y es la segunda vez que cruza la meta entre los tres primeros en una etapa en una de ellas, tras hacerlo en Pas de Peyrol en el Tour de Francia 2020 (1º).

● Michael Storer es el primer australiano que corona en primera posición un puerto en el Giro de Italia 2021 – en la edición de 2020 lo hicieron cuatro ciclistas australianos diferentes (James Whelan, Simon Clarke, Rohan Dennis x2 y Ben O’Connor).

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias