Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Giro de Italia 2021

Director del Giro de Italia habló del recorte de la etapa 16: “Para proteger a los ciclistas"

La jornada de 212 kilómetros pasó a 153 y se quitaron dos premios de montaña.

Mauro Vegni es el director del Giro de Italia.
Mauro Vegni es el director del Giro de Italia.

Mauro Vegni, director del Giro de Italia , aseguró que con la decisión de recortar la decimosexta etapa por las inclemencias meteorológicas se "protege" a los ciclistas y subrayó que "lo más importante es que todos los corredores puedan llegar al final de la carrera a Milán de forma segura".

La decimosexta etapa del Giro de Italia, inicialmente prevista entre Sacile y Cortina d'Ampezzo sobre un recorrido 212 kilómetros, cambió su recorrido en la mañana de este lunes y se redujo a 153 kilómetros debido a las inclemencias meteorológicas en la salida, tras un acuerdo entre organización y corredores.

El nuevo recorrido ya no pasará por los puertos de Fedaia y Pordoi pero sí contará con los pasos puntuables por Crosetta y Giau, que pasa a ser la 'Cima Coppi' de esta edición con una pendiente muy constante y muy exigente con rampas del 9,3%.

"Nuestro primer objetivo es garantizar que los ciclistas lleguen a Milán de forma segura. Con estas condiciones meteorológicas decidimos que era más importante hacer una etapa intensa más corta que enfrentar una situación compleja, por eso cortamos los dos largos descensos", reveló Mauro Vegni, en declaraciones a los medios en Sacile.

Publicidad


"Ahora los ciclistas solo arriesgarán durante los últimos diez kilómetros, en el descenso del Passo Giau a Cortina. Hemos recortado los otros descensos largos y creemos que hemos protegido a los ciclistas. Todos hemos renunciado a algo y los ciclistas han acordado correr la etapa reducida", subrayó.

El director del Giro de Italia desveló que "la única condición que tuvieron durante las charlas con los equipos y al aceptar los cambios fue que la etapa terminara en Cortina".

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias