Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Giro de Italia 2021

"Egan Bernal corre de manera ofensiva, hace disfrutar a los amantes del ciclismo"

Esas palabras son del exciclista español Pedro 'Perico' Delgado, quien tuvo palabras de elogio para el líder del Giro de Italia.

Egan Bernal
Egan Bernal - Foto: AFP
AFP

El colombiano Egan Bernal (Ineos), "El Cóndor" de Zipaquirá, dejó encarrilada su victoria en el Giro de Italia al lograr el triunfo en la decimosexta etapa, entre Sacile y Cortina d'Ampezzo, en la que volvió a dar una exhibición de ambición y fuerza para meter aún más diferencia a sus perseguidores de la general.

Amore Infinito: Egan Bernal mostró su lado más romántico tras ganar la etapa 16 del Giro de Italia

Y después de esa buena presentación, el corredor nacido en nuestro país ha sido centro de elogios y de esa forma este lunes el español Pedro 'Perico' Delgado, leyenda del ciclismo, se mostró complacido por su actuación en las carreteras italianas.

"Egan Bernal es de los grandes ciclistas del momento. Era el favorito en el Giro y lo ha ido cumpliendo. Ha tenido días muy importantes. Siempre va por delante de sus adversarios, hoy tampoco estaba necesitado de atacar, pero se le ve que en su sangre lleva la pasión. Nos ha brindado un gran espectáculo. Tengo admiración por él. No solamente gana, sino que lo viene haciendo de una manera ofensiva. Se disfruta con él, por su manera de correr. Egan Bernal es muy ofensivo", dijo Delgado en charla con 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio'.

Uno de los temas que se convirtió en tema de conversación tuvo que ver con la llegada del cundinamarqués a línea de meta, ya que se quitó la chaqueta y mostró la camiseta rosada que lo distingue como el líder de la importante competencia.

Egan Bernal logró el triunfo 24 de los ciclistas colombianos en lo que va de 2021

Publicidad

'Perico' Delgado comentó al respecto que "a mí me ha encantado, es de lo que más me ha gustado de la etapa, demuestra Egan que es un ciclista que ama su profesión. Son gestos que ayudan a vivir este deporte de una manera pasional. Me pareció algo perfecto lo que hizo, no fue un acto de suficiencia".

"El nombre del primero del Giro yo creo que ya tiene nombre y apellido, ya deben luchar por el segundo y tercer lugar. Yo no los veo a los rivales. Egan ha demostrado su favoritismo", finalizó el español.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias