Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Giro de Italia 2021

Egan Bernal dio una exhibición en la cima más alta del Giro de Italia

El ciclista colombiano ganó la etapa 16 y se afianzó como líder de la clasificación general.

Egan Bernal atacando en la Cima Coppi del Giro de Italia 2021.
Egan Bernal atacando en la Cima Coppi del Giro de Italia 2021.

Egan Bernal mandó de nuevo en el Giro de Italia tras ganar en solitario en Cortina, donde amplió su diferencia sobre sus rivales por el título. Ahora tiene 2:24 sobre Damiano Caruso y 3:40 frente a Hugh Carthy.

El momento Cerveza Andina de la etapa 16 del Giro de Italia sucedió en el Passo Giau, premio de montaña fuera de categoría y la cima más alta de la edición 2021 de la ‘corsa rosa’.

El coloso era la Cima Coppi (2225 metros de altura) del Giro de Italia y Egan Bernal atacó a unos 4 kilómetros de coronarlo. Ahí sentenció su victoria en la jornada.

Publicidad

Luego de conquistar la cima más alta del Giro de Italia 2021, Egan Bernal hizo un descenso de 17 kilómetros hasta la meta en Cortina, donde se quitó la chaquetilla para honrar la maglia rosa, que cada día se aferra más a su piel.

"Es una gran victoria. Ganar con la maglia rosa es muy especial para poder lucirla porque no todos los días ganas una victoria con este maillot", dijo Egan Bernal tras su épica victoria.

Ahora, el colombiano está cada vez más cerca de lograr su segundo título en una grande (había ganado el Tour de Francia de 2019). Faltan cinco jornadas para hacer realidad el sueño rosa del Giro de Italia en Milán.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias