Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Egan Bernal es el líder del Giro de Italia tras 15 etapas.

Egan Bernal es protagonista de uno de los seis datos que dejó la etapa 15 del Giro de Italia

El colombiano sigue líder de la general tras una jornada en la que triunfo un fugado.

Juan Sebastián Molano fue el mejor colombiano en la etapa 15 del Giro de Italia al llegar noveno a 1:02 de Victor Campenaerts, mientras que Egan Bernal se mantuvo como líder de la clasificación general con con 1:33 de ventaja sobre Simon Yates y 1:51 frente a Damiano Caruso.

Opta dio a conocer los seis datos que dejó la etapa 15 del Giro de Italia:

● Victor Campenaerts es el primer recordman de la hora vigente que gana una etapa del Giro de Italia desde Tony Rominger en la edición de 1995.

Publicidad

● Es la primera vez que dos corredores belgas diferentes (Tim Merlier y Victor Campenaerts) ganan una etapa en una edición del Giro de Italia desde 2015 (Philippe Gilbert x2 e Iljo Keisse).

● Egan Bernal acumula ya 10 días como líder en las tres Grandes Vueltas y está a solo un de igualar a Luis Herrera (11) como el segundo colombiano con más días como líder en ellas tras Nairo Quintana (24).

Publicidad

● Dries De Bondt es el primer corredor del Alpecin que corona en primera posición un puerto en una Gran Vuelta desde al menos 2018.

● Solo más ciclistas italianos (cinco, Vincenzo Albanese x3, Francesco Gavazzi, Giovanni Aleotti, Gianluca Brambilla y Lorenzo Fortunato) han coronado en primera posición los puertos de este Giro de Italia que corredores belgas (cuatro, Dries De Bondt x2, Kobe Goosens, Harm Vanhoucke y Victor Campenaerts).

● Qhubeka es el equipo que más victorias de etapa ha logrado en el Giro de Italia 2021 con tres: Mauro Schmid, Giacomo Nizzolo y Victor Campenaerts.

Vea más noticias del mundo del ciclismo:

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad