Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Egan Bernal: “Hay que correr con cabeza y ahora no necesito atacar”

El ciclista colombiano habló de las tres jornadas que quedan para definir el Giro de Italia 2021.

Egan Bernal (Ineos), maglia rosa del Giro de Italia , disfrutó de un día tranquilo en la etapa 18, pero admite que ahora llegan tres jornadas hasta Milán que serán duras y que aún pueden cambiar la situación.

"Ha sido un día largo, pero intentamos recuperarnos de esfuerzos anteriores lo máximo posible, y eso es lo que lo hicimos. El final del Giro de Italia será muy difícil. Tenemos un bloque de tres días que decidirán la carrera. Intentaremos hacerlo lo mejor posible, tenemos dos etapas duras de montaña y luego la contrarreloj", aseguró Egan Bernal tras la etapa 18.

Ante la etapa de este viernes en Alpe di Mera y del sábado en Alpe Motta antes de la crono de Milán, Egan Bernal consideró la ventaja que mantiene de 2.21 minutos sobre el italiano Damiano Caruso (Bahrain Victorious) y de 3.23 respecto al británico Simon Yates (BikeExchange), pero sabe que otro tropiezo como el de Sega di Ala puede cambiar la situación.

Publicidad

"Tengo ventaja, pero vimos que un mal día puede costarte todo. Hay que correr con la cabeza y no perder todo lo que hemos ganado hasta ahora. Si pude haber atacado en el pasado, lo hice. Ahora no necesito atacar. Puedo confiar en mis compañeros", finalizó.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad