Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Egan Bernal es el líder del Giro de Italia 2021.

Egan Bernal se convirtió en el quinto colombiano que es líder del Giro de Italia

El ciclista colombiano se impuso en la etapa 9 y se vistió con la maglia rosa.

Egan Bernal, nuevo líder del Giro de Italia tras imponerse este domingo en la etapa 9, es el quinto corredor colombiano en vestir la maglia rosa en la historia de la carrera, creada en 1909.

El primer éxito de un pedalista colombiano ocurrió hace casi medio siglo, cuando Martín Rodríguez 'Cochise', considerado el pionero de los ciclistas cafeteros en Europa, ganó la etapa que acabó en Forte dei Marmi (Toscana) en 1973.

Para ver a un colombiano vestirse de rosa, no obstante, hubo que esperar muchos años después y lo consiguió Rigoberto Urán en 2014.

Publicidad

Ese año, 'Rigo' mantuvo la preciada prenda hasta a falta de cuatro días para el final de la prueba, que se la cedió a su compatriota Nairo Quintana, que atacó bajando el Stelvio en medio de la niebla para ganar la etapa con final en Trieste.

Publicidad


Tres años más tarde, Nairo Quintana volvió a vestir la maglia rosa en dos ocasiones para un total de tres días, perdiéndola el último día en la crono final de Milán ante el holandés Tom Dumoulin.

Esteban Chaves, que también se llevó una etapa en 2016, y Fernando Gaviria (2017), que tiene el récord de victorias parciales (5), son los otros ciclistas colombianos en haber lucido la maglia rosa. Aunque solo por un día.

Los ciclistas colombianos que han vestido de rosa en el Giro de Italia:
9 días: Nairo Quintana en 2014 y 2017

Publicidad

4 días: Rigoberto Urán en 2014

1 día: Esteban Chaves en 2016, Fernando Gaviria en 2017, Egan Bernal en 2021 (serie en curso)

Publicidad

🚴 Infórmese acá con las noticias del ciclismo nacional e internacional, noticias de los ciclistas colombianos en las diferentes competencias, transmisiones en vivo de las carreras y mucho más contenido de interés sobre el ciclismo.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad