Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Egan Bernal lleva nueve días con la maglia rosa del Giro de Italia.

Egan Bernal se convirtió en el segundo colombiano con más días de líder en Grandes Vueltas

La etapa 17 del Giro de Italia dejó seis datos para la historia. Daniel Martin fue el vencedor en Sega Di Ala.

Egan Bernal completó nueve días con la maglia rosa de líder del Giro de Italia tras defenderse en la etapa 17, en la que Simon Yates lo atacó. La victoria fue para el irlandés Daniel Martin.

Opta dio a conocer los seis datos que dejó la etapa 17 del Giro de Italia:

● Daniel Martin es el 101º ciclista que consigue ganar una etapa en cada una de las tres Grandes Vueltas (dos en el Tour de Francia, dos en la Vuelta a España y una el en el Giro de Italia). Además, el tercer irlandés tras Seamus Elliot y Sam Bennett.

Publicidad

● Daniel Martin es el tercer irlandés con más victorias de etapa en las Grandes Vueltas (5, igualado con Stephen Roche) tras Sean Kelly (21) y Sam Bennett (8).

● Daniel Martin es el primer corredor del Israel Start-Up Nation que consigue ganar dos etapas en las Grandes Vueltas y además lo ha hecho en dos diferentes: Vuelta a España 2020 y Giro de Italia 2021.

Publicidad

● Daniel Martin es el primer corredor irlandés que gana una etapa del Giro de Italia desde Sam Bennet (tres etapas en la edición de 2018).

● Egan Bernal (12) supera a Luis Herrera (11) y se convierte en solitario en el segundo colombiano con más días como líder en las Grandes Vueltas tras Nairo Quintana (24).

● Geoffrey Bouchard ha coronado en primera posición ocho puertos en el Giro de Italia 2021, igualando el mejor registro de un corredor en la edición de 2020 (Rubén Guerreiro, ocho también).

Vea más noticias del mundo del ciclismo:

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad