Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Giro de Italia 2021

Egan Bernal y las alegrías que le da a una Colombia convulsionada

El actual líder del Giro de Italia tiene a los seguidores colombianos emocionados, en medio de los problemas sociales.

Egan Bernal
Egan Bernal

Una escapada monumental en los últimos metros le permitió el domingo a Egan Bernal (Ineos) ganar en el Campo Felice y enfundarse la maglia rosa que lo acredita como líder del Giro de Italia, una fuga que supuso además aire fresco para una Colombia en crisis desde hace cerca de 20 días.

Egan Bernal tras su primer día como líder del Giro de Italia: "Estamos aquí también para disfrutar"

El triunfo del campeón del Tour de Francia de 2019 y su posterior declaración, en medio de las lágrimas, en la que dijo "no lo puedo creer".

"El joven maravilla" que valoró su triunfo parcial tras un 2020 difícil, unió a los colombianos, divididos en este momento por las violentas protestas en las que han muerto más de 40 personas.

"Han pasado muchas cosas para llegar acá y falta mucho del Giro y todo, pero yo creo que esta victoria y el tener la camiseta rosada por un día, de verdad vale la pena todo", expresó el ciclista de 24 años.

El curioso momento en el que un tren frenó a los fugados de la etapa 10 del Giro de Italia

Publicidad

Las protestas en Colombia, que se iniciaron el pasado 28 de abril contra la ya retirada reforma fiscal del Gobierno, se han cobrado 42 víctimas mortales, según lo informado a la Defensoría del Pueblo hasta el pasado 11 de mayo.

Las manifestaciones también encajan una serie de exigencias que incluyen, entre otros temas, el cese de la brutalidad policial; el retiro del proyecto de la reforma a la salud, que contempla privatizaciones; el fortalecimiento de una masiva vacunación y renta básica de por lo menos un salario mínimo legal mensual.

TEMA DE CONVERSACIÓN DIFERENTE

Por el triunfo de Bernal las redes sociales cambiaron de tema de conversación por un rato, pues en Twitter, por ejemplo, dejó de predominar la etiqueta "Paro Nacional" que dio paso a tendencias como "Giro de Italia" o "Egan".

Mientras tanto, el ciclista sigue luchando en las carreteras italianas para mantener un liderato que le ha costado sudor, pero, como dijo este lunes lo tiene feliz como a millones de sus compatriotas que encontraron en sus triunfos una válvula de escape momentánea en medio de la crisis.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias