Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Egan Bernal ganó el Giro de Italia 2021.

El título de Egan Bernal en el Giro de Italia dejó varios datos para la historia

El ciclista colombiano logró el segundo triunfo para Colombia en la ‘corsa rosa’.

Egan Bernal se coronó campeón del Giro de Italia 2021. Un merecido título para el ciclista más completo en las 21 etapas. Terminó con 1:29 de ventaja sobre Damiano Caruso y 4:15 sobre Simon Yates.

Opta dio a conocer los datos que dejó el título de Egan Bernal en el Giro de Italia:

● Egan Bernal se convierte en el segundo ciclista colombiano que consigue un Giro de Italia tras Nairo Quintana en 2014.

Publicidad

● Egan Bernal es el tercer ciclista sudamericano que gana el Giro de Italia en los ocho últimos años tras Nairo Quintana en 2014 y Richard Carapaz en 2019. Hasta ese 2014, ningún ciclista de América del Sur había conseguido la victoria en la ronda italiana.

● Egan Bernal (Tour de Francia 2019 y Giro de Italia 2021) es el segundo ciclista colombiano que obtiene la victoria en dos de las tres Grandes Vueltas por etapas tras Nairo Quintana (Giro de Italia 2014 y Vuelta a España 2016).

Publicidad

● Egan Bernal es el quinto ciclista de Colombia que termina en el podio del Giro de Italia después de Rigoberto Urán, Esteban Chaves, Nairo Quintana y Miguel Ángel López. Ha habido un ciclista colombiano en el podio del Giro de Italia en seis de las nueve últimas ediciones, fallando solo en 2015, 2019 y 2020 (siete corredores)

● Egan Bernal ha vestido la Maglia Rosa durante 13 días en este Giro de Italia, solo un día menos que el resto de colombianos a lo largo de la historia de la ronda transalpina (14 entre Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Fernando Gaviria y Esteban Chaves).

● Egan Bernal ha logrado dos victorias de etapa en este Giro de Italia. Solo Fernando Gaviria (5), Lucho Herrera (3), Nairo Quintana (3) y Esteban Chaves (3) han conseguido más victorias en la ronda italiana.

● Egan Bernal es el primer ciclista que gana el Tour de Francia y el Giro de Italia con menos de 25 años desde que lo lograra Eddy Merckx en 1969.

Publicidad

● Los dos últimos corredores que han ganado el Giro de Italia con menos de 25 años han sido colombianos: Nairo Quintana en 2014 y Egan Bernal en 2021.

● Egan Bernal ha sido el primer colombiano en coronar la Cima Coppi en el Giro de Italia desde que el año 2003 Freddy González lo lograse en el Passo di Esischie.

Publicidad

● Damiano Caruso ha sido segundo y firma su primera presencia en el podio tras 14 participaciones en las tres Grandes Vueltas (cinco de ellas en el Giro de Italia).

● Excluyendo a Vincenzo Nibali, Damiano Caruso ha sido el único ciclista italiano capaz de terminar en el podio en una edición del Giro de Italia desde el segundo puesto de Fabio Aru en 2015.

● Simon Yates ha conseguido su segundo podio en sus 11 participaciones en las tres Grandes Vueltas después de ganar la Vuelta a España en 2018.

● Ha habido presencia de ciclistas británicos del Giro de Italia en tres de los cuatro últimos años (Chris Froome, 1º en 2018; Tao Geoghegan, 1º en 2020 y Simon Yates 3º en 2021). Esto después de que solo Robert Millar (2º en 1987) lo hubiera logrado anteriormente en la historia de la carrera.

Publicidad

Vea más noticias del mundo del ciclismo:

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad